Lastres celebra las Fiestas de la Virgen del Buen Suceso

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 29/08/2006 00:00:00

La villa de Lastres además de celebrar el día de Asturias y Nª Sra de Covadonga también homenajea a La Virgen del Buen Suceso, patrona de los pescadores lastrinos.

El próximo día 8 de Septiembre Asturias celebra en todo su territorio el día de su autonomía y, la Comunidad creyente, la festividad de su patrona “La Virgen de Covadonga”.


Asociación de Mareantes Nuaestra Señora del Buen Suceso


Esta norma general se varía en cierta forma en la villa de Lastres, donde además de estas celebraciones, los pescadores festejan a su patrona, La Virgen del Buen Suceso

.

En Lastres, durante varios años esta celebración estuvo relegada a actos religiosos, pero desde hace unos pocos, un grupo de vecinos vinculados a la Capilla del Buen Suceso, han desplegado su trabajo para tratar de celebrar también de forma festiva dicha efemérides.

La Asociación de Mareantes Nuestra Señora del Buen Suceso es la encargada de organizar los festejos, apoyada por la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada, El Coro Manín y el patrocinio de Cajastur, Autocares Rafael y Autocares Costa Verde

 Calles engalanadas del barrio ballenero de Lastres, preparado para las fiestas del Buen Suceso
 Lastres engalana sus calles para Nª Sra. del Buen Suceso

El programa festivo contempla las siguientes actividades:

El jueves 31 de Agosto tendrá lugar la subida de la Virgen del Buen Suceso

Como informábamos hace unos meses, la talla de esta Virgen fue sometida a un arreglo de los brazos, a un tratamiento anticarcoma y, por indicación de un experto en Arte eclesiástico perteneciente al Arzobispado de Oviedo, se ha procedido a dejar al descubierto a los tres ángeles que la imagen posee bajo sus pies.

Para ello se han elaborado nuevos vestidos que dejan dichas imágenes al descubierto y se ha confeccionado por las Hermanas Clarisas de Villaviciosa un hermoso estandarte nuevo.

Para el día de estreno, Nuestra Señora va a lucir también una medalla y diversos objetos más fruto de las donaciones de los fieles lastritos.

 Detalle de los Ángeles que la Virgen posee a sus pies y que van a poder observarse a partir de ahora
  Detalle de los Ángeles que la Virgen posee a sus pies

Tanto el nuevo Estandarte como los nuevos ropajes de la Virgen serán bendecidos dicho día 31 antes de la subida a la Iglesia Parroquial.

El día 8 de Septiembre, a las 5 de la tarde habrá Misa solemne y, a continuación, una Procesión con gaiteros, para finalizar el día con un “Pincheo” de hermandad y con música en La Plaza.

Para ver cartel hacer click sobre el vínculo Cartel anunciando Fiestas de Nª Sra del Buen Suceso

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu