Río Libardón: Inundaciones, protestas y búsqueda de soluciones

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 30/11/2005 00:00:00

Continúa la polémica por los continuos cortes de carretera e inundaciones producidas por el Río Libardón. Los vecinos han comenzado a movilizarse, al tiempo que las obras se han vuelto a reiniciar.

Continúa la polémica por los continuos cortes de carretera e inundaciones producidas por el Río Libardón. Los vecinos han comenzado a movilizarse, al tiempo que las obras se han vuelto a reiniciar, esta vez con gran velocidad y premura, trabajándose intensamente en la búsqueda de suelo firme para instalar los pilotes del nuevo puente.


Estrechamiento del 
cauce del río que produce inundaciones al subir el caudal
 Encauzamiento provisional del río


Esta obra, que no está siendo ejecutada directamente por personal municipal, si tiene relación directa con la gestión del equipo de Gobierno.

Tras las últimas lluvias se ha vuelto a desbordar el río Libardón ocasionando el corte de la carretera a Infiesto, Libardón, Pivierda, al tiempo que dejaba aislados a los vecinos del Solriveru, en Colunga. Por este motivo, un nutrido grupo de personas afectadas, se reunió con el Alcalde , consiguiendo de éste su compromiso para la agilización de las obras. Se dice que también se les ofreció la puesta en marcha de un servicio de taxi para que los vecinos puedan cruzar por Sales y la construcción de una pasarela mientras dure la obra, pero la indignación sigue haciendo presa en los afectados.


Pilotadora taladrando en busca de suelo firme
 Pilotadora taladrando

Al martes 29, un elevado número de vehículos que recorrieron la villa haciendo sonar el claxón como protesta fueron multados por la Guardia Civil

Hoy miércoles 30 de Noviembre, nuevamente, vecinos del Solriveru, La Riera, Pernús, Libardón y Pivierda se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el Sr Alcalde y un grupo de Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Norte para buscar soluciones. La reunión fue tensa, elevándose la voz de los demandantes en varias ocasiones, desconociéndose aún si se ha llegado a algún tipo de acuerdo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu