Meraki Cía. pone el foco en el Alzheimer en su última obra, que ensaya en Laboral Ciudad de la Cultura

Meraki Cía. prepara en Laboral Ciudad de la Cultura Leporem oblivionis o el encanto de olvidar, una obra de danza-teatro con la que pone el foco en el Alzheimer y que ensayará del 7 al 9 de septiembre en el Teatro. El próximo 1 de octubre Meraki Cía. estrenará el espectáculo en Mieres en el marco del circuito de artes escénicas de Asturies, Cultura en Rede.

Con este espectáculo la compañía busca visibilidad esta enfermedad y acercarse tanto a las experiencias vividas en primera persona como a la situación y problemática que se genera en el entorno familiar. “Creemos que la cultura es una herramienta educativa y generadora de conciencia social y que en estos términos puede ser un canal de comunicación con gran alcance”, explica la compañía.

A través de Leporem oblivionis o el encanto de olvidar, el público se podrá adentrar en la psique humana y en los cambios en la percepción de la realidad que se sufre con esta enfermedad, viendo también pequeños destellos de felicidad o ternura en la persona enferma. Fernando Brignardelllo, Félix Corcuera y Lucas García protagonizan la obra, que cuenta con el asesoramiento artístico de Zig Zag Danza, del dramaturgo Sergio Martínez Vila y de la bailarina Ana Lola Cosín. Diego Florez es el responsable del espacio sonoro; PauDesings, del vestuario; y Sara García, del diseño de maquillaje.

Meraki Cía. es una compañía de danza contemporánea formada por bailarines procedentes de diferentes disciplinas, cuyo objetivo es la búsqueda e investigación de un lenguaje común. Cuenta con ocho producciones propias, cuatro coproducciones con otras compañías y agentes internacionales y ha mostrado su trabajo en 11 países.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.