Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Oviedo

La Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Universidad de Oviedo, Vicerrectorado de Estudiantes y el Gobierno del Principado de Asturias celebrará el primer Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Oviedo.

El hackatón de ideas abierto a la participación, especialmente de la juventud, para resolver retos concretos de la sociedad civil y entidades locales, con el fin de crear iniciativas que contribuyan a mejorar el mundo. Este evento ya es un referente y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e INJUVE. El acto de inauguración, en formato virtual, tendrá lugar el martes 10 de noviembre a las 16:00 h. y estará presidido por Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios junto con Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo y José Antonio Garmón Fidalgo, Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Gobierno del Principado de Asturias.

En esta ocasión, a causa de la situación provocada por la Covid-19, se desarrollará por primera vez en formato online. Gracias a la experiencia de casi 20 años en proyectos de transformación digital, Fundación Cibervoluntarios ha desarrollado una plataforma tecnológica que da continuidad y sostenibilidad a las iniciativas y otra de e-learning que facilita el aprendizaje, seguimiento de la metodología y asegura la evaluación y certificación de los participantes. Esta modalidad de Ideatón online tiene una parte de trabajo guiado y otra de presencialidad digital donde entidades y participantes se unen y muestran resultados. En el País Vasco estas sesiones tendrán lugar el 10 de noviembre y el 18 de noviembre.

Ideatón por los ODS está abierto a la participación de toda la ciudadanía. La inscripción se puede hacer desde la propia web www.ideaton.org. Además aquellas entidades sociales, instituciones o empresas que tengan una iniciativa en torno a los ODS y quieran enriquecerla, involucrarse o simplemente hacerla realidad, pueden presentarla y participar. Es el momento de cocrear y sumar para salir de esta crisis reforzados, con mejores herramientas y de un modo inclusivo y sostenible.

El Ideatón es un proyecto vivo. Comenzó su andadura en esta misma ciudad seguido de Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y País Vasco. Tras pasar por aquí continuará su recorrido por Salamanca, Elche (Alicante), Extremadura y Jaén.