Nuevos espectáculos y talleres para público infantil y familiar en la Laboral

La magia volverá a la Ciudad de la Cultura con una nueva edición de Piccola Laboral, una jornada dedicada al ilusionismo en la que niños y mayores juegan a ser aprendices de mago por un día

Laboral Ciudad de la Cultura pone en marcha una nueva edición del programa Vamos!, con siete nuevos espectáculos, el festival de magia Piccola Laboral dos películas y más de 35 talleres  para niños de 0 a 12 años.

Personajes e historias llenas de ternura y fantasía se cuelan este invierno en la Laboral para que los jóvenes espectadores disfruten de originales proyectos escénicos. La compañía PupaClown representará el 10 de enero “Caperucita”, una adaptación del inolvidable cuento en la que se une danza y teatro, y Kamante Teatro mostrará el 17 de enero una parábola sobre la vida, el crecimiento y la sostenibilidad en “El Árbol de las Estaciones”, un espectáculo sin palabras y con títeres y objetos, donde predomina la animación y lo sensorial.

Higiénico Papel Teatro pondrá en escena el 24 de enero “Hansel y Gretel”, una función en la que tres primos disfrutan como si fueran niños releyendo esta historia en el desván destartalado de la casa de sus abuelos, y Escena Miriñaque recordará el 31 de enero las historias de los españoles que emigraron a las Américas a principios del siglo XX en “Cartas de las golondrinas”, Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación de 2013.

La animación y el teatro se entremezclarán el 14 de febrero con Teatre Animal en “Como Perro y Gato”, una representación en la que los dibujos de Nacho, su protagonista, cobran vida para mostrar un mundo tan fantástico como real. El 6 de marzo la Compañía Fernando Hurtado acercará a los más pequeños a la danza con “De flor en flor”, una obra con la que busca inspirar, a través de las estaciones del año, la conciencia de la naturaleza que nos rodea, y el 13 de marzo Voilà Producciones sorprenderá a los espectadores con “A la Luna”, la historia de Tara, que se pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta mientras vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo.

La magia volverá el 27 de marzo a la Ciudad de la Cultura con una nueva edición de Piccola Laboral, una jornada dedicada al ilusionismo en la que niños y mayores juegan a ser aprendices de mago por un día con talleres infantiles, un espectáculo gratuito en la cafetería y una gran gala de magia en el Teatro con El gran Braulio, Lautaro, el Mago Rafa y Mag Marín.

Las películas “Shaun the Sheep” (28 de febrero), en versión original subtitulada al castellano, y “Arrietty y el mundo de los diminutos” (20 de marzo) completan la programación artística del programa Vamos! para los próximos meses.

Talleres los sábados en la Laboral

Cuentos que vienen de países exóticos y llenos de colores para mezclarse con música y otras artes en los Clubes! de Lectura, sabores procedentes de Roma, Mesopotamia o el Imperio Bizantino en las nuevas sesiones de Come Alive! o nuevos cultivos en la huerta ecológica con los talleres Echamos raíces! son algunas de las propuestas de los talleres para niños Vamos a imaginar!.

Recortar, pegar y expresar alegría a través de moléculas, aprender cómo funciona un telar o convertirse en geólogos o exploradores de la selva serán alguna de las actividades para que el público infantil disfrute los sábados de nuevas y enriquecedoras actividades en la Laboral. Tampoco faltarán los talleres Vamos pequeñinos!, para niños de 3 a 6 años, y para las familias con bebés, que podrán disfrutar juntos de multitud de músicas cotidianas y de la sensibilidad de la danza.

Venta de entradas y promoción de otoño

Las localidades para los talleres y espectáculos salen a la venta hoy viernes, a partir de las 12:00 horas, con descuentos para socios del Club Cultura Asturias. Se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank.

Además hasta el 20 de enero habrá una promoción especial de invierno: al comprar la entrada para participar en cinco talleres en la Recepción de la Laboral o en el Centro Niemeyer, se regalará una localidad para el espectáculo “De flor en flor” de la Compañía de Fernando Hurtado. Esta promoción, limitada a las 20 primeras compras, tiene un precio de 25 euros y se excluye de la misma a los bonos de talleres.