Laboral Ciudad de la Cultura conmemora su 7º aniversario con dos días de Jornadas de Puertas Abiertas el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.

Durante este fin de semana se podrá visitar de forma gratuita la Iglesia, el Teatro, los talleres del Centro de Formación Profesional, la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” y la Torre. También se abrirá las Antiguas Cocinas, en las que se albergará una muestra fotográfica de los trabajos realizados por Erwin Olaf y Hannah Collins en la Ciudad de la Cultura desde su reinauguración en 2007. Estos espacios se podrán visitar de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00, de forma continuada cada 30 minutos.

 

El público también podrá ver en el Hall del Patio Corintio la muestra “Visiones Naturales del Occidente de Asturias”, con 40 fotografías de Alejandro Badía que reflejan la naturaleza y paisaje de este entorno. La exposición está abierta hasta el domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 h.

 

Además habrá acceso gratuito a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, donde se realizarán visitas guiadas a las 12:30 y 16:30 horas, y habrá recorridos guiados a la RTPA, con plazas completas, el sábado y el domingo a las 17:00 y 18:30 h. 

 

Este fin de semana se podrá disfrutar de música, danza o títeres en distintos espacios de la Laboral. El sábado y el domingo, el Paraninfo acogerá el titiritero cuentacuentos de Tragaluz Títeres, en el Patio Barroco habrá animación con la Escuela Superior de Arte Dramático y en la Iglesia se podrá escuchar música de cámara de la mano del Conservatorio Profesional de Música de Gijón. En el Teatro Alejandro Casona habrá diferentes muestras coreográficas realizadas por los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza el sábado por la mañana, y una selección de entremeses, sainetes y pequeñas piezas teatrales realizadas por los alumnos de la ESAD el sábado por la tarde y el domingo tanto por la mañana como por la tarde.

 

El Teatro de la Laboral acogerá el sábado a las 12:30 horas una actuación de Más que Jazz, agrupación vocal formada por alumnos del Conservatorio de Gijón, profesores, ex alumnos y aficionados de la música coral que dirige Adriana Cristina García. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará el III Encuentro de Coros Jóvenes de Asturias. Para conocer los entresijos y características del Teatro de la Laboral el domingo se han programado visitas especiales con un recorrido guiado por “la voz del propio teatro”.

 

Laboral Ciudad de la Cultura mostrará sus actividades educativas con talleres para todos los públicos durante el fin de semana. Para los niños de entre 5 y 11 años se ofrecerá talleres sobre música y creatividad a las 12:30, 13:30, 17:00, 18:00 y 19:00 horas o sobre cocina en la cafetería de la Laboral a las 12:30 horas.

 

Los niños y jóvenes de 8 a 14 años podrán optar por el taller de canto del Coro Joven de la Fundación Príncipe de Asturias el sábado a las 17:30 horas o por los de robótica, el sábado y domingo a las 11:30, 16:30 y 18:30 horas. Para disfrutar en familia se organizan talleres de cálculo durante el fin de semana, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas.

En el Café de la Laboral habrá un cooking show el sábado y el domingo a las 12:30 horas y un menú especial para adultos a 10 euros y para niños de hasta 12 años, de 5 euros.

 

Con motivo de las Jornadas, se ofrecerá una promoción especial de dos entradas al precio de uno para las funciones en el Teatro de la Laboral de “Teatro Precario” de El Perro Flaco del 23 de mayo y para “¿Qué te pasa Iván?” de Teatro del Cuervo el 20 de junio. Las localidades con este descuento se podrán adquirir en la Recepción de la Laboral únicamente el sábado y el domingo.

 

Todas las actividades que se desarrollarán el fin de semana son gratuitas. Para los talleres es necesario realizar reserva previa en el 902 306 600/ 985 185 860 o en el correo electrónico  promocionrecrea@recrea.asturias.es.