El plazo finalizará el jueves 15 de octubre

El solemne acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015 se celebrará el próximo 23 de octubre (viernes) a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollará a lo largo de esa semana, es imprescindible acreditarse ante la Fundación Princesa de Asturias. El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará el jueves 15 de octubre.

Normas de seguridad obligan a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte y fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicite acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). Los datos podrán enviarse a la Fundación a través de las direcciones de correo electrónico prensa@fpa.es y acreditaciones@fpa.es.

Además, es requisito imprescindible realizarse una fotografía en la oficina de prensa y acreditaciones de la Fundación, ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (Calle Cervantes, 13. Oviedo) entre los días 19 y 23 de octubre en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. Las acreditaciones se entregarán a partir del martes 20 de octubre.

La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos podría llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa).

Durante la semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la oficina de prensa se entregarán las carpetas de prensa y copias de discursos y también se informará de todas las posibles novedades y alteraciones del programa previamente establecido. Esta oficina cuenta con líneas de teléfono, aparatos de fax, fotocopiadoras y ordenadores que podrán utilizar libremente los medios de comunicación.

S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su constitución en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias. El patronato de la Fundación acordó en una reunión extraordinaria celebrada en Oviedo el pasado mes octubre el cambio de nombre de la institución y de sus premios que han pasado a denominarse Fundación Princesa de Asturias y Premios Princesa de Asturias, respectivamente.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón?, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.