El plazo finalizará el viernes 17 de octubre.

El solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014 se celebrará el próximo 24 de octubre (viernes) a las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollará a lo largo de esa semana, es imprescindible acreditarse ante la Fundación Príncipe de Asturias (Tel: +34 985 258 755 y fax: +34 985 242 104, o prensa@fpa.es y acreditaciones@fpa.es).

Normativas de seguridad obligan a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte y fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicite acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos podría llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa). El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará el viernes 17 de octubre.

Durante la semana de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en la oficina ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, 13. Oviedo), se entregarán las carpetas de prensa, copias de discursos y también se informará de todas las posibles novedades y alteraciones del programa previamente establecido.

La oficina de prensa y acreditaciones cuenta con líneas de teléfono, aparatos de fax, fotocopiadoras y ordenadores que podrán utilizar libremente los medios de comunicación. Asimismo, los periodistas y redactores gráficos dispondrán de conexión a internet de alta velocidad con un ancho de banda de 60 megas. El acceso a la red podrá realizarse por cable y a través de Wi-Fi.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón?, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

NOTAS DE INTERÉS

 

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2014

Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Joseph Pérez

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Joaquín S. Lavado Tejón, Quino

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Avelino Corma

Mark E. Davis

Galen D. Stucky

Premio Príncipe de Asturias de las Letras

John Banville

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Programa Fulbright

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Maratón de Nueva York

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Caddy Adzuba