Amagüestu de barro en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller infantil “Amagüestu de barro” el próximo domingo 29 de noviembre, a las 11:00 horas.

Desde el Paleolítico los seres humanos se alimentaron de castañas y bellotas, pero fue con la expansión del cultivo de castaños por los romanos cuando su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población. El maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina, pero en Asturias no se ha olvidado su importancia y con la llegada del otoño se recogen castañas y manzanas de caminos y bosques, convirtiendo esta costumbre en fiesta popular.

El Centro del Prerrománico Asturiano se suma a esta fiesta con un taller en el que los participantes modelarán sus propias castañas y manzanas de sidra, torneando además cuencos para las manzanas y los tradicionales recipientes para asar castañas.

La actividad, impartida por Artistas y Emprendedores, está dirigida a niños de 3 a 11 años y es recomendable que los niños de 3 a 5 años vayan acompañados de un adulto. “Amagüestu de barro” tiene un precio general de 7,50 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven. 

902 306 600/985 185 860 o enwww.prerromanicoasturiano.es.