La compañía Ambigú Media Broadcast ultima esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura su obra Tres, con texto original y dirección de Pedro Durán.

Tres se estrenará el próximo 1 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Filarmónica en Oviedo y es fruto de una trilogía de textos escritos por Pedro Durán entre los años 1999 y 2003 (Ceguera de sombras, Esclav@s y Mundos), que se unen y dan forma a un espectáculo teatral dramático que indaga en la condición humana y en sus sombras, esclavitudes y mundos.

Ceguera de sombras habla de un mundo que da la espalda a una realidad oculta por las máscaras; Esclav@s es un intento de analizar aquellas sensaciones y vivencias que condicionan y controlan nuestras vidas casi sin darnos cuenta; y Mundos es la historia de todo aquello que nos rodea y  envuelve. La obra Tres es la síntesis de todos ellos, un espectáculo interpretado por Arantxa F. Ramos, Cristina Alonso, Leticia Díaz de la Mata y el propio Pedro Durán, que cuenta con vestuario creado por Azucena Rico y escenografía de HO Estudio.

La obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.