Nuestro colaborador, el genial periodista colungués, maestro de maestros, que fuese director de la Revista Lecturas y de Miss España,nos recrea sobre el anuncio de Lotería de Navidad.

¡CANCION DE NAVIDAD! Uno de los anuncios más esperados del año, tal vez el más esperado, es el de Loterias y Apuestas del Estado en su campaña de promoción del Sorteo Extraordinario de Navidad en el que todos nos permitimos soñar con que nos toque "El Gordo" o, al menos, un "pellizco" de "El Gordo".

Ayer, en el Teatro Real, vimos el "spot" de 2013, una historia casi de cuento de hadas que ha realizado en Pedraza (Segovia) el director de cine Pablo Berger (Bilbao, 1963), tan galardonado últimamente por su película "Blancanieves" ( con Maribel Verdú, Macarena García y Angela Molina) y que protagonizan los cantantes Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamente. Cuatro estrellas para cantar lo que pienso que será "la canción de Navidad", una versión de "Always on my Mind" de Elvis Pressle.

La letra, ignoro su autor, dice así: "Una luz te ilumina, mil campanas suenan ya,/ despedir otro año, saludar al que vendrá./ Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar./ Son momentos de magia, de esperanza y de amistad,/ corazones que sueñan hoy se vuelven a encontrar,/ ilusion, fantasía y paz, en tu vida vuelven a brillar./ Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar./ Brindaré porque todos tus sueños puedas conseguir,/ soñaré con un mundo mucho más unido y mucho más feliz./ Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar".

Dicen que en las "redes sociales" los más suspiran por los anuncios del "calvo" de los últimos años. Bueno, pues yo me quedo con las caras y las voces de cinco grandes artistas españoles. Y aunque por primera vez haya que pagar impuestos a Hacienda, a ver si Dios reparte suerte de modo que me toque "El Gordo". De momento, pongamos nuestros sueños a jugar.