El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará el sábado 19 de febrero en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda punk Boomtown Rats.

El músico mantendrá además un encuentro con el público a las 16:00 horas en la Sala Cine del complejo avilesino.

El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará el sábado 19 de febrero en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda punk Boomtown Rats.
Geldof (Dublín, 1951) estará acompañado en Avilés por una gran banda de hasta catorce músicos en escena y contará con una completa composición de instrumentos. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock más comprometido.
Bob  Geldof inicia su carrera musical en 1975 junto a la banda Boomtown Rats con la que logra dos números uno en ventas en el Reino Unido con los singles “Rat Trap” (1978) y “I don´t like Mondays” (1979), canción que lo lanzó a la fama internacional.
En 1982 acepta dar vida a Pink, el personaje principal de la película “The Wall” de la banda inglesa de rock progresivo y psicodélico Pink Floyd, e interpreta a una importante estrella del rock con grandes conflictos existenciales.
En 1985, marcado por unas imágenes vistas en televisión sobre el hambre en Etiopía, y ya como intérprete en solitario, crea la Fundación Band Aid Trust que se financiaría a través de los dos conciertos benéficos más importantes del siglo, realizados de forma simultánea en Filadelfia (EEUU) y Londres (Inglaterra), llamados Live Aid. Este evento fue visto por millones de personas y contó con la participación de las principales estrellas del momento.
El propio Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada por la hambruna. Este gesto solidario le llevó a ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II de Inglaterra en 1986.
Veinte años después del mítico Live Aid, en 2005, el músico irlandés vuelve a poner bajo el foco la situación en África e impulsa el Live 8, una serie de conciertos de concienciación social para pedirle al G-8 que redujera la deuda de los países africanos y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza.
Previamente al concierto (20:30 horas) que el músico irlandés ofrecerá en Avilés, Geldof mantendrá un encuentro con el público a las 16:00 horas en la Sala Cine. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán retirar a partir del próximo martes en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón
Las entradas para el concierto, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de la Laboral,