... de los talleres de elaboración de bramaderas en el Parque de la Prehistoria y de “Fast food en la Prehistoria” del Centro Tito Bustillo

 

Debido a las malas previsiones climatológicas, se modifica las fechas de los talleres previstos para este fin de semana en el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

El taller de elaboración de bramaderas del Parque se realizará el 14 de febrero, en lugar del 7 de febrero. En esta actividad los participantes descubrirán a las 13:00 horas cómo suena la bramadera, uno de los primeros instrumentos de la humanidad, en un taller en el que también las diseñarán y decorarán. La bramadera, también conocida como “zumbador del Paleolítico o móvil de la Prehistoria”, servirá además como complemento para los disfraces de prehistóricos de este Carnaval.

En el Centro Tito Bustillo el taller de "Fast Food en la Prehistoria" se celebrará el 15 de febrero en lugar del 8 de febrero. Esta actividad será el primero de los talleres gastronómicos realizados este trimestre de la mano del cocinero Bruno Lombán. El público adulto conocerá a las 12:00 horas algunas recetas de elaboración rápida y con gran “personalidad prehistórica”, adecuadas para incluir en un menú de cumpleaños o para una cena temática con la que sorprender a los invitados. Mientras tanto los más pequeños de la casa darán rienda suelta a su imaginación creando algún plato divertido y, además, conocerán varios útiles de cocina y recibirán consejos culinarios.