La Presidenta de red de Madres sin Red: Helena Vilar, desde hace algunos años, lleva intentando encontrar un contacto fiable para enviar a los Cascos Blancos (White Helmets) en Siria. Por fín ha conseguido la colaboración con esta asociación.

White Helmets es una Asociación de voluntarios de Denfensa Civil, cuya labor es llegar los primeros después de un atentado, bombardero, ataque...
Con sus propias manos escarban los escombros, entran en edificios ardiendo, trasladan heridos en sus vehículos...

Tienen una cierta formación sanitaria, algunos son dentistas, auxiliares de enfermería, etc. En 2013 recibieron información básica en triaje y primera emergencia por parte de Médicos sin Fronteras.

Por fin, este próximo 6 de Abril, haremos uno de los envíos más especiales. Gracias al incombustible trabajo de Amer Hijazi, presidente de AAPS, hemos logrado el contacto y la contra parte, para hacer llegar a los Cascos Blancos, estos héroes civiles, la ayuda necesiria.

Desde Madrid, la AAPS mandará una ambulancia, cizallas de apertura de vehículos y material sanitario. Desde Red de Madres sin Red, en Mestres, se mandará material sanitario, material de higiene, comida, muletas, sillas de ruedas, juguetes y cuadernos de colorear y colores.