Celorio acogerá el domingo 28 de febrero un concierto de dos coros del Conservatorio del Valle del Nalón:

El próximo domingo 28 de febrero a las 18.30 horas, la iglesia de San Salvador de Celorio acogerá un recital polifónico en el que participarán dos formaciones corales del Conservatorio del Valle del Nalón: el Coro Voces Blancas del Nalón y el Coro de las Voblaninas, ambos dirigidos por Cristina Luces del Río.

Esta propuesta musical forma parte del programa de actividades de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

El Coro Voces Blancas del Nalón, que inició su andadura en septiembre de 2011 y está compuesto actualmente por 22 alumnas de entre 10 y 16 años del Conservatorio del Valle del Nalón, ha participado con éxito en distintos encuentros. El año pasado obtuvo el tercer premio en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, Alicante, y el segundo premio en el LVII European Music Festival en Neerpelt, Bélgica.

El Coro de las Voblaninas fue creado en 2014 para ampliar la cantera polifónica del Conservatorio y seguir dando vida al Coro Voces Blancas. Forman parte de él 17 niñas, las alumnas más pequeñas del Conservatorio.

Voces Blancas del Nalón es un proyecto cultural nacido en 2009 y vinculado a objetivos sociales y formativos en el seno del Conservatorio de Música Manuel Fernández Rodríguez, Jaurés, en el Valle del Nalón. Está estructurado en tres secciones corales: Ensemble Voblana, Voces Blancas del Conservatorio y Voblaninas. Cada componente recibe una educación coral y escénica y se ejercita en el trabajo técnico, individual y colectivo, de la voz y en el desarrollo de destrezas de expresión corporal.