Circo Bajo el Tejado prepara Voces de la tierra en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón

La compañía Circo Bajo el Tejado prepara Voces de la Tierra en el Teatro de la Laboral los días 5 y 6 de julio

Acrobacias, portes acrobáticos, malabares, trapecio… A través de una sucesión de diferentes disciplinas circenses, un peculiar grupo de personajes expresa cómo se enfrente a diversas dificultades, transmitiendo un espíritu luchador ante las adversidades.

Los números se enlazarán entre sí a través de diferentes textos con voz en off, tanto en castellano como en asturiano, así como con pequeñas coreografías de movimiento en las que se busca hacer alusión a la libertad y a la libre expresión.

Aida Moreno Parada y Rubén A. Alonso Díez forman el equipo artístico de este proyecto.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.