Circo, teatro, música y talleres para el público más joven en la Laboral

Circo, teatro, música y un completo programa de talleres componen una nueva edición del programa Vamos! de la Laboral de este invierno para el público más joven.

Laboral Ciudad de la Cultura recibirá a equilibristas, bailarines, mimos y seres mágicos en El Circo de Navidad con tres funciones los días 2, 3 y 4 de enero. Hilando Títeres mostrará cómo la vida, la amistad y los equívocos y malentendidos surgen en una montaña dividida en dos en Soliluna el 12 de enero y ACAR Teatro del Mundo pondrá en escena el 26 de enero La loca historia de Frankenstein con los divertidos personajes de Igor y Monstry.

Desde las butacas de la Laboral el público recorrerá la música de los cinco continentes con la compañía Mondo en Pangea: los sonidos de la Tierra el 2 de febrero y acompañará a Bettina en su huida del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra en La casa más pequeña de Yarleku Teatro el 1 de marzo. Con una puesta en escena llena de poesía visual y música, el 29 de marzo llegará El monstruo de colores de Tutatis y Transeduca, la adaptación teatral del libro homónimo de Anna Llenas con más de 300.000 copias vendidas.

El público infantil también cocinará divertidas y saludables recetas, hará experimentos científicos, se iniciará en el mundo de las matemáticas divertidas y conocerá los superpoderes de los animales en algunos de los talleres programados para los próximos meses.

Además, darán forma a sus propias esculturas y máscaras cubistas, contarán cuentos que pintan el mundo de colores o descubrirán al danzarín que llevan dentro en una actividad para dar valor a la diferencia. También mezclarán los ritmos de la música tradicional asturiana con otros estilos populares más modernos y, con los bebés, se realizará un taller-concierto para disfrutar de las melodías de diferentes regiones europeas.

Venta de entradas y promoción de invierno

Las localidades para los talleres y espectáculos del programa Vamos! se pueden adquirir a partir del viernes 13 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601. en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral (www.laboralciudaddelacultura.com). Para El Circo de Navidad, las entradas ya están a la venta.

Habrá además una promoción especial de invierno: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo Pangea: los sonidos de la Tierra. Esta promoción tiene un precio de 25 euros, se excluye de la misma a los bonos de talleres y está limitada a las 20 primeras compras en la Recepción de la Laboral.