El Club de Lectura de Laboral Ciudad de la Cultura comienza este sábado, 5 de octubre, con una sesión gratuita dirigida a niños de entre 6 a 10 años.

El Club de Lectura de Laboral Ciudad de la Cultura comienza este sábado, 5 de octubre, con una sesión gratuita dirigida a niños de entre 6 a 10 años.

Esta primera sesión, que se celebrará a las 16:30 horas, incluye un cuentacuentos que servirá de presentación de las actividades que se realizarán en el Club, que busca crear un espacio estable de promoción de la lectura.

Los participantes leerán y charlarán sobre los cuentos clásicos, sobre arte y sobre diferentes culturas o mitos como dragones, hadas, caballeros o princesas. También harán un recorrido por autores e historias de diferentes lugares y trabajarán cada uno de los cuentos mediante la construcción, el dibujo y la interpretación de los personajes.

El Club de Lectura, que forma parte del programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura, contará además con la presencia de escritores una vez al trimestre. En esta ocasión será la autora asturiana Berta Piñán, Premio de Literatura Infantil y Juvenil en 2008, la que compartirá la cita del 23 de noviembre con los lectores. Asimismo, todo el trabajo que irán realizando se podrá ver y seguir a través del blog http://leoporqueleoblog.wordpress.com.

La escritora y Licenciada en Filología Ana Lamela impartirá las distintas sesiones del Club, que este trimestre se desarrollará los sábados 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre y 14 de diciembre. Lamela forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que desarrolla junto a otros artistas su pasión por la difusión y animación a la lectura y escritura en librerías, cafés y colegios públicos. Acaba de publicar un libro de artista titulado “Zebra” junto con Tino Fernández y Laura Fernández Blanco.

La primera sesión del Club de Lectura es gratuita y se puede adquirir un abono para el resto a un precio general de 20 euros y de 12 euros para socios del Club Cultura Asturias. Los abonos están disponibles en los puntos de venta habituales: Recepción de la Laboral, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

 Vamos a imaginar!

Este sábado también comienzan los talleres, bajo el título de Vamos a imaginar!, para niños de entre 6 y 12 años. Habrá un total de 19 actividades lúdicas y hasta diciembre con temáticas como el dibujo, la interpretación, la escritura, las artes plásticas y escénicas, el reciclaje, la cocina o la realización de experimentos científicos.

El 5 de octubre, a las 16:30 horas, se celebrará el taller “¡Mamá quiero ser artista!”, impartido por Ana Morán de la compañía Olga Cuervo, cuyas plazas ya están completas. “La vista nos engaña” será la actividad de las 18:00 horas, en la que los niños podrán confeccionar su propio artilugio mágico y jugar con las ilusiones ópticas. Pau David García, de la Escuela Itinerante de Ciencias Cosmofísica, será el encargado de este taller, con las últimas plazas a la venta a un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros para socios del Club Cultura Asturias.