Cómo combatir las entradas

Cuando descubres que empiezas a tener entradas, nunca es una situación agradable. Incluso si era algo de esperar porque es una característica habitual en tu familia, lo más probable es que te hubiera gustado que se retrasase un poco más. ¿Qué se puede hacer para combatirlas?

Para dar respuesta a esta pregunta, hemos consultado a los expertos de la Clínica Skalp Marbella, una de las clínicas más reconocidas de tratamientos de micropigmentación capilar en la provincia de Málaga.


La alimentación es clave

Si hay algo que puede ayudar con un problema de caída de cabello, es la alimentación. Pueden ser una buena ayuda el tomate, zanahoria, espinacas, legumbres… en definitiva una dieta equilibrada sin muchos fritos y en la que se eviten las grasas saturadas. 

Lo mejor de todo es que una dieta cuidada no solo mejorará la condición de tu pelo, sino del resto de tu físico en general.


Consulta un médico

Si ves que la caída se acentúa, siempre es buena idea consultar a un médico. La caída del cabello puede deberse a muchos factores, desde la genética, al estrés, pasando por diferentes enfermedades. El médico es el profesional que puede ayudarte a identificar el origen del problema y darte pautas para combatirlo.


Suplementa los nutrientes de tu cabello

Dependiendo de cuál sea la causa de la caída hay diferentes productos que pueden ayudarte. Muchas personas notan mejoras con las ampollas de placenta, pero si quieres algo más de andar por casa, el aceite de coco suele dar buenos resultados para regular la grasa del cabello y aportarle nutrientes. 


Masajéate el cuero cabelludo cuando lo laves

Uno de los problemas comunes de la pérdida de cabello es el riego sanguíneo insuficiente. Puedes estimularlo dándote masajes cada vez que te laves la cabeza. Hazlo con cuidado, no se trata de fomentar el riego sanguíneo irritando la piel, sino al contrario, masajearla y mimarla un poco. 

En algunos centros de belleza, pueden ofrecerte sesiones de radiofrecuencia, que es otra forma de fomentar el riesgo sanguíneo en una zona concreta de nuestro cuerpo.


Haz deporte

Es cierto que el sudor no es beneficioso, pero quitarte el estrés sí que lo es. Además, hacer deporte te ayudará a tener un corazón más sano que riegues mejor todo tu cuerpo.

En ocasiones, la caída es prácticamente inevitable. Si es tu caso, tampoco hay que desesperar. Hay muchos hombres calvos en el mundo con gran éxito y aceptación. La clave es no dejar que la inseguridad se apodere de ti. 


¿Y si nada funciona?

Muchas veces, cuando la caída ya es generalizada, raparse la cabeza es liberador. Implica no tener que volver a preocuparse por disimular nada y ofrece una imagen muy varonil. Desde el punto de vista personal, implica aceptar el problema y afrontarlo de forma natural, lo que psicológicamente ayuda a que no esté tan presente, en comparación con tratar de mantener el peina perfecto en todo momento para disimular las zonas más débiles.

Si el aspecto de calvicie total no te agrada, puedes acudir a la micropigmentación capilar. Un tratamiento estético con el que consigues la imagen de una persona que se ha rapado el pelo y la que le está comenzando a crecer.