Colectivos pedirán este sábado el fin de las corridas de toros en Asturias

Por primera vez en la historia la reivindicación se lanza desde el interior de la plaza de El Bibio, la única con actividad taurina en Asturias.

Bajo el lema "La Plaza de Todas" diversas entidades sociales y políticas se reunirán  el sábado 16 de mayo a las cinco de la tarde en el interior de la plaza gijonesa para pedir a los partidos políticos en campaña que se comprometan a no apoyar el espectáculo de tortura pública de toros. Un espectáculo impropio del siglo XXI y totalmente ajeno a la cultura asturiana.

Están invitados todos los colectivos y partidos políticos favorables a dedicar la plaza a usos diferentes de la tortura animal, actividad que debe erradicarse y que no tiene ningún arraigo en Asturias, donde ha estado siempre ligada al machismo y al clasismo social.

EQUO Asturias ha abierto a la participación el espacio electoral de la plaza de toros de Gijón, que le corresponde según la ley electoral, para que se celebre un acto festivo con todos los colectivos que están en contra del maltrato animal.

Para EQUO, dedicar fondos públicos a las corridas de toros es injustificable.

Se abrirán las puertas de la plaza al público porque entendemos que la plaza debe ser un espacio para todos y todas, un edificio público al servicio del público, no de las élites.

Todos los colectivos que asistan podrán intervenir ante el público en régimen de equidad.

Será un acto ciudadano, cívico, donde participarán colectivos animalistas y al menos personas de cuatro fuerzas políticas o coaliciones, hasta el momento. Se espera que se sumen más colectivos y partidos en las próximas horas.

EQUO es una fuerza política cooperativa que sitúa como objetivo en el primer lugar las causas y las personas, por encima de la obtención del "poder".