Comunicado del Coro Manín sobre el Manín de Honor

Publicada por Redacción Búscolu el 19/08/2009 00:00:00

Faustino Martinez nos hace llegar el siguiente comunicado. Como sé de vuestra preocupación por objetivos así como de vuestro esmero por la veracidad de las informaciones que se transmiten a través de vuestra página del BUSCOLU, debo aclarar por este mismo medio un grave error aparecido en el mismo, por ser radicalmente falso, y que está induciendo a vuestros lectores a sacar conclusiones erróneas que no se corresponden con la verdad.

1º La Asociación Cultural Manín de Lastres, que presido, tiene unos Estatutos aprobados que regulan los objetivos y procedimientos para la concesión anual del Premio Manín de Honor.

2º Estos Estatutos establecen claramente en su articulado la finalidad de este ya tradicional Premio que se otorga cada verano. Los fines que persigue son para galardonar, reconocer y agradecer a toda persona o entidad que se hayan distinguido por la promoción humana y material del pueblo de Lastres-Luces.

3º Los candidatos para poder optar a este Premio pueden ser cualquier persona o entidad que se presente ante el Jurado. En votación secreta y eliminatoria se decide el ganador de dicho Premio.

4º En modo alguno está regulado ni escrito en los Estatutos que rigen este Premio que dicho Galardón esté reservado en exclusiva a personas o entidades del pueblo de Lastres.

5º Por tanto es obvio que el Premio Manín de Honor de cada año está abierto a cualquier persona o entidad, tanto de la localidad de Lastres como de fuera, que sean merecedores de dicha distinción a juicio del Jurado.

6º Es radical y absolutamente falso que los Estatutos del Premio Manín de Honor se hayan modificado para adecuarlo ad hoc.

7º Por tanto es evidente la falsedad y la errónea desinformación que se proclamó en el Pregón de los Fuegos del Azor de este año sobre este asunto.

8º Lamento que los inteligentes lectores del Búscolu hayan sido inducidos a este error, así como el gol que le han metido a nuestro amigo José Antonio Olivar los que erróneamente le han desinformado sobre este particular.

9º La credibilidad y el prestigio de José Antonio Olivar merece que hubiera recurrido a las fuentes de la información en este y otros temas para que no le hubieran engañado y fuese utilizado como correa de transmisión de estas falsedades haciéndole un flaco favor. Quedo a tu disposición.

Faustino Martínez García. Presidente de la Asociación Cultural Manín de Lastres.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu