Conferencia El Jurásico en el Concejo de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 07/07/2009 00:00:00

El Director científico del MUJA, Dr. José C. García-Ramos ofrecerá este viernes en la Fundación José Cardín Fernández la conferencia El Jurásico en el Concejo de Villaviciosa. Un largo viaje a la época de los dinosaurios.

AL DÍA SIGUIENTE LA FUNDACIÓN OFRECE, DE FORMA GRATUITA, UNA VISITA GUIADA POR EL PROPIO JOSÉ CARLOS GARCÍA-RAMOS A LOS YACIMIENTOS DE LOS ACANTILADOS Y FARO DE TAZONES.

Con el objetivo de promocionar y dinamizar la riqueza jurásica que conserva la costa villaviciosina, la Fundación José Cardín Fernández ofrece este fin de semana dos actividades de gran interés, enmarcadas en los Viernes Culturales de la Fundación.

El próximo viernes, 10 de julio, a las ocho de la tarde, el Director Científico del Museo Jurásico de Asturias (MUJA), José Carlos García-Ramos, ofrecerá la conferencia titulada “El Jurásico en el Concejo de Villaviciosa. Un largo viaje a la época de los dinosaurios”. García-Ramos hablará sobre los yacimientos existentes en la costa de Villaviciosa, así como de la importancia de los descubrimientos y estudios que se han hecho a partir de los hallazgos encontrados.

Para completar esta actividad, el sábado, 11 de julio, a las 11 de la mañana, la Fundación José Cardín Fernández pone a disposición del público interesado y de manera gratuita, un autobús que partirá hacia el puerto de Tazones, en donde el propio Director del MUJA realizará una visita guiada a los yacimientos de los Acantilados y el Faro de Tazones. La duración del recorrido será de cinco horas y todo aquel que quiera participar en esta actividad deberá reservar su plaza antes del jueves, día 9 de julio, en el teléfono 985 89 29 38.

José Carlos García Ramos

José Carlos García-Ramos (Gijón, 1945) es Director Científico del Museo Jurásico Asturiano (MUJA), y profesor titular del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo. Doctorado en Geología, ha publicado más de un centenar de trabajos científicos relacionados con sus líneas de investigación principales: geología de Asturias e icnología de vertebrados mesozoicos. Ha participado en 28 proyectos de investigación, de ámbitos nacional e internacional. Fue uno de los principales impulsores del MUJA, y realizó una  de las primeras publicaciones sobre huellas de dinosaurios en España (1975).

La conferencia tendrán lugar a las 20.00 horas en el Aula de la Fundación José Cardín Fernández, C/ Eloísa Fernández, 2 (Villaviciosa).

El autobús partirá a las 11.00 horas de la Fundación José Cardín Fernández y regresará a Villaviciosa a las 16.00 horas. Para poder realizar el viaje deberán reservarse las plazas antes del jueves, día 9, en el teléfono: 985 89 29 38

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu