Mañana, jueves 4 de abril, el Premio Nobel de Literatura, Seamus Heaney, y el coordinador del ciclo de Palabra del Centro Niemeyer, Jordi Doce, atenderán a medios a las 12:00 horas en la Sala Cine del complejo avilesino.

Seamus Heaney, uno de los mayores poetas en lengua inglesa del siglo veinte, participará mañana jueves en un nuevo encuentro del ciclo de Palabra, en el que será entrevistado por el poeta, crítico y traductor, Jordi Doce.

Dicho encuentro se celebrará a las 20:00 horas en la Cúpula del centro cultural, con entrada gratuita hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en la Recepción del Centro Niemeyer o en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Heaney, que recibió en 1995 el Premio Nobel de Literatura, ha publicado como poeta, entre otros, los libros Death of a Naturalist, North, Station Island, The Haw Lantern, The Spirit Level, Electric Light, Opened Ground: Poems 1966-1996, District and Circle y Human Chain, todos ellos en Faber & Faber.

También es autor de libros de ensayo como The Government of the Tongue, The Redress of Poetry: Oxford Lectures, y Finders Keepers: Selected Prose 1971-2001. En España han visto la luz varias ediciones de su poesía, entre las que cabe destacar la antología Campo abierto (Visor, 2005) y su adaptación de Sófocles Sepelio en Tebas (Vaso Roto, 2012).