Después de 18 Coses-cosadielles y una gran supercosadiellasuperverano, llegamos a Diciembre y podemos dar los resultados y clasificaciones.

Pensábamos finalizar este año con una nueva Cosadiella, pero el apurón de la reforma de la página, la organización del I Foro de la Sociedad de la Información de Colunga y la acumulación de tareas, unido al crecimiento de la página, nos obliga a cerrar el concurso por este año.

Dado que no va a variar el resultado, pues hay ganador claro, seguidamente os damos las respuestas a las dos coses-cosadielles pendientes y publicamos el nombre de la persona ganadora.

En primer lugar la Cosadiella nº 18 nos mostraba la siguiente imagen


Y preguntábamos:
  • a) ¿Qué importante edificio alberga esta plaza?
  • b) ¿En qué año se remodelo por última vez su entorno?
  • c) ¿Cómo se llamaba originalmente dicha plaza?
Las respuestas son:
  • a) El Ayuntamiento de Colunga
  • b) 1998
  • c) Plaza de la Amargura
Los Acertantes han sido:
  • Ana Rosa Candas Cristobal 3 aciertos
  • Adolfo Iglesias Bada 2 aciertos

Preguntas y Respuestas a la Cosadiella Especial SuperCosadiella-Superverano.

  • 1) ¿De dónde parte la senda que nos lleva desde la villa de Lastres al Fuerte de “El Castillo” ? R: Campo de San Roque de Lastres
  • 2) ¿Qué edificio de Lastres está declarado Monumento histórico-artístico? R: La Iglesia de Santa Maria de Sadaba.
  • 3) ¿La Sierra del Sueve pertenece sólo al concejo de Colunga? R: No. Pertenece a Colunga, Piloña, Parres y Caravia
  • 4) ¿Cuál es la cota del Picu Pienzo, la más alta de la Sierra del Sueve? R: 1159 metros.
  • 5) ¿Cuántos establecimientos hay en el concejo en posesión de la marca de calidad “Casonas Asturianas”? R: Tres. Hotel Eutimio, Hotel Los Caspios y hotel Palacio de Libardon
  • 6) ¿Cuál es el acceso más fácil a La Biescona? R: Desde “Casa Julia” en la carretera del Fitu
  • 7) ¿Los Gamos son animales autóctonos del Sueve? R:No. Fueron introducidos en los años 60.
  • 8) ¿En qué 3 lugares del concejo de Colunga podemos encontrar yacimientos de icnitas? R:En la playa de la Griega y en los acantilados de Lastres y Luces
  • 9) ¿Qué día es gratis la visita al Museo Jurásico? R:Miercoles
  • 10) ¿El MUJA abre todos los días del año? R: No
  • 11) ¿En qué año donaron los hermanos Victorero el Belén a la Iglesia de Lastres? R: 1945
  • 12) ¿Qué concejos forman la Mancomunidad de la Comarca de La sidra? R: Villaviciosa, Colunga, Sariego, Cabranes, Nava y Bimenes.
  • 13) ¿Por qué es famoso Agustín de Pedrayes y Foyo? R: Por la propuesta que dio origen al nacimiento del metro como unidad de medida.
  • 14) ¿De qué estilo es la Iglesia de Gobiendes? R: Prerromanico Asturiano.
  • 15) ¿En qué pueblo del concejo se encuentran los manantiales de Obaya? R:Gobiendes.
  • 16) ¿Cómo se llama el llagar de sidra colungués más conocido nacionalmente? R: Sidra Crespo de Sales.
  • 17) ¿Qué es un “Golayu”? R:Pintarroja Bocanegra (pez).
  • 18)) ¿En qué pueblo del concejo se encuentra la antigua Mina “Requete”? R:Carrandi
  • 19) ¿Cómo se llama el Parque de Colunga? R:Parque de D. Hernan Perez Cubillas.
  • 20) ¿Con qué localidad francesa está hermanada Colunga? R:Fontaine le Comte

Acertantes

  • Adolfo Iglesias Bada 19 aciertos
  • Ana Rosa Candas Cristobal 17 aciertos
  • Francisco Busta 16 aciertos

A la vista de estos últimos resultados, la clasificación final quedaría como sigue:

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. 44 puntos - Adolfo Iglesias Bada - adolfo.iglesias@telecable.es
  2. 35 puntos - Ana Rosa Candas Cristobal - anarcc@princast.es
  3. 18 puntos - alfredopernus@hotmail.com
  4. 16 puntos - Francisco Busta - fbusta@actsa.cl
  5. 12 puntos - Roda - vmroda@hotmail.com
  6. 7 puntos - linoslastres@hotmail.com
  7. 6 puntos - buka_85@hotmail.com
  8. 3 puntos - emmacolunga@hotmail.com
  9. 1 punto - ferchito_g@hotmail.com

Ganador de la Cosadiella 2006: Adolfo Iglesias Bada.

¡Enhorabuena, Adolfo!. Estás invitado al I Foro de la Sociedad de la Información de Colunga que tendrá lugar el próximo 29 de Diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 20 h., durante el cual se te hará entrega del premio a la Cosa-Cosadiella 2006.

Dado el ineterés despertado y lo de positivo que supone para divulgar la imagen del concejo, el Ayuntamiento de Colunga distinguirá al ganador con un bonito obsequio, y el Hotel-Restaurante Gallu Juancho de Gobiendes le invitará a una opípara cena para dos personas.