¿Cuála ye? El trivial asturiano

El “¿Cuála ye?” es un juego de la familia de los juegos tipo Trivial, que consta de tablero, fichas, dado y 150 tarjetas con 900 preguntas divididas en seis temáticas distintas sobre Asturias y en asturiano: Historia, Cultura, Deporte y Sociedad, Llingua y Lliteratura, Ciencia y Naturaleza y Geografía y Concejos.

Para la preparación de las preguntas, colaboraron personas con destacados conocimientos en varios ámbitos de la realidad asturiana referentes a las secciones del juego: Alberto Peña, Xurde Morán, Bertu Ordiales, Inaciu Galán, Laura Marcos, Víctor Suárez, Antón Caamaño, Rubén Magadán, Ramón d'Andrés, Rafa R. Valdés o Sociedá Etnomotora Asturiana (SEMA).

La publicación del “¿Cuála ye?” viene precedida de una campaña de crowdfunding en la que encontró apoyo social suficiente para su publicación, vendiendo más de 180 ejemplares y recaudando más de 7,000€. Para más info sobre la campaña: vkm.is/cualaye

El juego ya se encuentra distribuido por distintos puntos de Asturias y disponible en venta online através de Acuto Xuego. Tiene un precio de 42€.