El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano se suman este fin de semana al Día Internacional de los Museos.

Este año se celebra bajo el lema “Museos (memoria + creatividad)= progresión social”, con el objetivo de conciliar la misión tradicional de los museos de conservación de la memoria, con la creatividad necesaria para su renovación y el desarrollo cultural del público.

Entre otras actividades, el MUJA ha preparado el bebecuentos musical “Palabra de dinosaurio” y, de la mano del Equipo Científico del Museo, visitas a los últimos fósiles hallados en la costa asturiana y un taller sobre Geología de Asturias. En el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se inaugurará la exposición temporal “The Genographic Project” de National Geographic; en el Parque de la Prehistoria, el público podrá comprobar en un taller cuáles son los inventos más ingeniosos de la Prehistoria; y el Centro del Prerrománico Asturiano se ofrecen recorridos guiados y gratuitos al equipamiento en distintos idiomas y la oportunidad de participar en una serie de juegos de memoria y habilidad sobre nuestro patrimonio. Se adjunta información con el detalle de las actividades