Los alumnos de la ESADyPD realizarán una lectura dramatizada de obras de teatro a las 12:00 horas en el Café de la Laboral. El cocinero Sergio Rama realizará un Cooking Show donde la literatura será el plato principal a cocinar

Laboral Cuidad de la Cultura celebra el Día del Libro, con un variado programa de actividades durante toda la semana que incluye una lectura dramatizada de obras teatrales, un cooking show literario o la instalación de una zona de bookcrossing en el Café de la Laboral.

Las actividades comenzarán mañana, 23 de abril, a las 11:00 horas con la instalación de una zona de “Bookcrossing” en el Café de la Laboral, en la que el público tendrá acceso gratuito a libros que podrá intercambiar y liberar. Una hora más tarde, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias (ESADyPD) realizarán, también en el Café, una lectura dramatizada de obras de teatro, con el objetivo de fomentar la afición por la lectura y contribuir a la difusión de la literatura española. 

Además, mañana, a las 18:00 horas, el cocinero Sergio Rama realizará un Cooking Show donde la literatura será el plato principal a cocinar. La actividad es gratuita y tiene plazas limitadas, por lo que se admitirán participantes hasta completar aforo.

El 23 de abril, Laboral Ciudad de la Cultura recibirá la visita del Instituto Castro da Uz de A Coruña, que también se unirá a la celebración con una lectura continuada de “O Neno Can” en el Paraninfo de 10:30 a 13:00 horas, y durante todo el día, se ofrecerá un 10% de descuento en todos los libros adquiridos en la Tienda de la Laboral.

Asimismo, del 24 al 26 de abril, las visitas guiadas de las 17:00 horas harán una parada en la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” y, durante toda la semana, por la adquisición de una entrada para el espectáculo “Aventuras en el Jurásico” (18 mayo, en Teatro de la Laboral) se regalará un ejemplar de la novela “Cuélebre, el dragón” de Juan José Plans.