El Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebran el Día del Medio Ambiente este fin de semana, 2 y 3 de junio, con actividades y visitas para todos los públicos.

Día del Medio Ambiente en el MUJA, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y en el Parque de la Prehistoria de Teverga

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga se suman este fin de semana, 2 y 3 de junio, a la celebración del Día del Medio Ambiente, centrada este año en la “Economía Verde”.
En el MUJA, además de visitas guiadas, habrá talleres y actividades para todos los públicos.  A las 12:00 horas los visitantes podrán participar en un taller-recorrido sobre el botánico y, aprovechando que este 2012 también se celebra el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, los niños de 4 a 11 años tendrán la oportunidad de realizar su propio “Molinillo Jurásico” y generar energía eólica en este taller a las 13:00 y 17:00 h.
Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la actividad “Interpretación de un yacimiento”, un taller para todas las edades en el que se conocerán los distintos tipos de huellas y fósiles y se fomentará la preservación del patrimonio natural y paleontológico. También se emitirán documentales temáticos sobre espacios naturales en el Auditorio durante el horario de apertura del Museo.

“Economía Verde” en la Prehistoria
En el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y en el Parque de la Prehistoria conoceremos cómo nuestros antepasados aplicaban la “Economía Verde” a distintas áreas de la vida cotidiana. Así, el aprovechamiento de la biomasa, la luz solar, el viento o el reciclaje de los materiales fueron características del modo de vida en el Paleolítico.
En el centro de Ribadesella lo descubriremos con dos talleres para todos los públicos que se realizarán durante el fin de semana. En “Ecopinturas, arte hecho para durar” (12:00 h.), los participantes averiguarán cómo se puede realizar una pintura que perdure durante miles de años, al igual que hicieron nuestros ancestros con el arte rupestre. En “Bioenergía Homo Sapiens” (16:00 h.), los visitantes descubrirán cómo nuestros antepasados artistas de la Prehistoria fueron los grandes valedores de esta “Economía Verde”.
Asimismo, habrá varias frecuencias al día de visitas guiadas al Centro, un recorrido guiado a la exposición temporal “Al sur de Venus” a las 12:30 h. o se podrá visitar la Cueva de Tito Bustillo o la Cuevona de Ardines previa reserva en el 985 861 255.
Por su parte, en el Parque de la Prehistoria de Teverga, además de visitas guiadas a la Cueva de Cuevas o libres a la Galería, se realizará una actividad especial para todas las edades. En el taller “Economía verde – reciclaje ecológico” (17:30 h.), el público verá que llegar a fin de mes nos un problema que solamente nos afecta en la actualidad, sino que en tiempos paleolíticos era imprescindible buscar estrategias para aprovechar al máximo todos los recursos de la naturaleza y sobrevivir en un medio hostil.