David Nevory, cantautor alemán de indie-folk publica su álbum Seagazing con Asturias como fuente de inspiración

Después de haber lanzado cuatro singles en el transcurso del año 2021, acumulando más de 3 millones de reproducciones, el cantautor David Nevory publica hoy su esperado álbum debut. Seagazing ya está disponible en todas las plataformas de streaming (via Saint in the City Records) y es una recopilación de emotivas composiciones con melodías indie-folk y pop-rock, en las que Nevory nos deleita con pegadizos estribillos y su voz anhelante.

“El proceso de hacer mi primer disco de larga duración ha sido algo muy especial, porque esta vez si que pude escribir, grabar, producir y hasta mezclar y masterizar todas las canciones por mí mismo” nos cuenta Nevory. “Ha sido un trabajo lento y solitario, pero a la vez increíblemente satisfactorio, y puedo decir con certeza que es todo lo personal que mi música puede llegar a ser.

Seagazing surge de una experiencia de mi infancia que, a fin de cuentas me ha inspirado y motivado a componer música desde aquel entonces, siendo aún hasta el día de hoy la base de mis expresiones musicales. Todos los veranos mi familia hacía un viaje de 48 horas en coche para llegar a un lugar muy especial en la costa norte de España. Allí, en ese pequeño y lejano paraíso pasábamos todas nuestras vacaciones. Comparando ese lugar con mi país natal, Alemania, yo en esa época no hubiera podido experimentar un mayor contraste: Paisajes soleados, palmeras y la preciosa costa en lugar de ciudades grises, mal tiempo y bravucones en la escuela. Vivir entre esos dos mundos me ha proporcionado siempre inspiración lírica, ya sea hallando paz en la naturaleza, anhelando estar en lugares lejanos y cómo estas experiencias afectan a las relaciones interpersonales. Este álbum, según su título anuncia, es ideal para escucharlo mientras contemplamos el mar o por lo menos cerrando los ojos e imaginándonoslo”.

David Nevory es un cantautor y productor alemán con ascendencia cubanoamericana. A su gusto musical se le podría llamar un poco anticuado, teniendo en cuenta que Bruce Springsteen y Simon & Garfunkel han influenciado su música en gran manera. Aunque se enraíza en el rock clásico y el folk, no se puede negar que la música de Nevory lleva siempre un estilo contemporáneo parecido al de The Paper Kites, Sam Fender o The Head & The Heart. A veces llena de melodías melancólicas y gitarras cargadas de reverberacíon, otras veces íntimamente susurrada al oído.

Seagazing se puede escuchar aquí: https://linktr.ee/davidnevory