El cantaor interpretará temas de su último disco Cigala & Tango junto con otros de sus exitosos Lágrimas Negras y Dos Lágrimas

Diego El Cigala llega al Centro Niemeyer el próximo viernes 8, a las 20:30 horas, con su gira Sintiendo América, un nuevo show que pone su particular mirada flamenca a la cultura americana a través de su música y que le ha llevado a recorrer 10 países del continente americano.
Sintiendo América es la emoción, la pasión, la fuerza y la vida en las canciones que más inspiran el alma americana de Diego El Cigala. Algunas de están canciones lo han consagrado como artista de primer nivel del panorama internacional y a ellas les debe mucha de su conexión con el publico de este continente.
El Cigala interpretará un repertorio de su último disco Cigala&Tango, ganador al Grammy Latino como mejor álbum de tango 2011, también de los aclamados Lágrimas Negras y Dos Lágrimas y deleitará a los asistentes con alguna otra sorpresas.
Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego El Cigala, es una de las mayores referencias actuales del flamenco y está considerado como uno de los herederos de Camarón de la Isla. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha ido evolucionando e incorporando al arte flamenco otros estilos como el jazz latino, ritmos de raíces africanas, sones caribeños, el bolero o el tango argentino, fusiones que le han llevado a ser una figura reconocida en todo el mundo.
Diego El Cigala ha compartido escenario con músicos de primer nivel como Bebo Valdés, Jerry González, Jorge Pardo, Raimundo Amador, Salif Feita o Néstor Marconi, entre muchos otros. Y su colaboración en conciertos y grabaciones con renombrados cantaores y guitarristas como Camarón, Gerardo Núñez, Tomatito o Vicente Amigo ha contribuido a completar el alto grado de madurez musical que El Cigala muestra en su obra de solista flamenco: Undebel de 1998; Entre Vareta y Canasta de 2000; Corren Tiempos de Alegría de 2001 y la grabación de un concierto en directo en el Teatro Real de Madrid en 2002 son ejemplos de ello.
Desde sus comienzos, Diego El Cigala ha estado avalado por padrinos como el Gran Wyoming, Santiago Segura o Fernando Trueba, que le produjo discos de tanto alcance como Lágrimas Negras. El cantaor ha cosechado multitud de éxitos con títulos tan conocidos y significativos como Picasso en mis ojos, Dos lágrimas, Cigala&Tango o el DVD Blanco y Negro.
Entre los galardones que ha recibido se encuentran cinco Premios Grammy y múltiples nominaciones, tres Premios de la Música, el Micrófono de Oro, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo; cuenta con seis discos de platino y ha sido considerado como Mejor disco del año y Mejor concierto en New York 2011 por The New York Times.
Las entradas para el concierto, a un precio de 25 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón