Diez mujeres de Lastres, Premio Manín de Honor 2008

Publicada por Redacción Búscolu el 09/08/2008 00:00:00

El pasado día 18 de Julio, Viernes, la Asociación Cultural Manín de Lastres, de la que forman par todos los miembros del Coro Marinero Manín, en cuatro votaciones eliminatorias, otorgaron por unanimidad la Distinción Manín de Honor 2008 a diez mujeres lastrinas.

Estas mujeres, desde hace más de 12 años vienen realizando una tarea semanal, gratuita, silenciosa, generosa, desinteresada, casi en el anonimato dedicando tres y a veces cuatro horas de su tiempo a la limpieza del templo parroquial de Santa María de Sábada en Lastres.                

Con su trabajo tenaz y de servicio a todos los parroquianos de Lastres y Luces son un referente y un ejemplo de cómo se puede haer positivamente algo valioso por el pueblo. Este premio viene a reconocerlo. !Buena falta hace que se potencie y anime todo lo valioso que hay en este hermoso pueblo, como es la tarea ejemplar de estas mujeres!, ¡Para tirar para atrás sobra gente!.

El Grupo de Mujeres de la Limpieza galardonadas con el Manín de Honor 2008 son:

  • - Dña Conchita Vallina
  • - Dña Conchita Roza
  • - Dña Angelita González
  • - Dña Aurinita Critóbal
  • - Dña Mercedes Olivar
  • - Dña Adolfa Manso
  • - Dña Carmen Paz Braña
  • - Dña Rosario Gallego
  • - Dña Olvido Victorero
  • - Dña Cristina Busta

En este grupo de mujeres el Coro Manín quiere reconocer la labor callada y desinteresada realizada en tiempos pasados por otras mujeres y hombres de Lastres en beneficio de toda la Comunidad.

Este galardón que anualmente concede el Coro Marinero Manín de Lastres tiene como finalidad el reconocer, promover y agradecer a todas las personas o entidades que se distingan o hayan contribuido en favor de Lastres y Luces.

Interior de la Iglesia de Lastres

Al premio que se ha otorgado en esta edición fueron presentadas unas 25 candidaturas de personas de Lastres y de fuera del pueblo, así como diversas Entidades e Instituciones. Entre las candidaturas presentads existen personas e instituciones que merecían un reconocimiento agradecido. Pero tan solo uno puede ser el ganador en cada edición. En estas candidaturas aparece nominada por diversas personas la importantísima labro que está realizando la página web búscolu.

El proceso de adjudicación del Premio Manín de Honor se hace conforme a lo que está reglamentado en los estatutos que lo regulan. En primer lugar las Candidaturas. Luego se definen los meritos de cada una de ellas, procediéndose a una primera votación selectiva, siendo escrutadas y eliminadas el 50% de las que no alcancen suficientes votos. El resto de las seleccionadas pasan a una segunda fase de defensa y debate de sus méritos, procediéndose a una segunda votación. Se procede nuevamente al escrutinio y son seleccionadas el 50% de las más votadas. Y así sucesivamente hasta que quedan dos candidaturas, procediéndose a la votación final.

La entrega del Trofeo de Plata será realizado el Sábado de San Roque en un acto público dentro de la Iglesia Parroquial de Lastres, siguiendo la tradición de estos años coincidiendo con el XIX Concierto de Habaneras que ofrece el Coro Marinero Manín de Lastres en la víspera del día grande de las Fiestas de San Roque.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu