El avilesino Grattiani Rosalba presentó libro el viernes 7 a las 20:00 en la Casa del Libro de Gijón

Grattiani Rosalba vuelve a ser actualidad literaria de la mano de Ediciones Camelot y presenta hoy en la Casa del Libro de Gijón a las 20:00 su novela Musiker. El vendedor de instantes que hará las delicias de los amantes de la música. Le acompañará su editor Pablo Solares Acebal.

En su novela, Musiker es un joven músico sin experiencia que un día decide salir de su casa con el único apoyo de un pequeño acordeón y una pequeña bolsa con el mínimo equipaje, internándose en el desconocido mundo de las calles.

En su aventura itinerante nos descubre su visión de la sociedad, cómo es el mundo al que se enfrentan los músicos en la vía pública, su forma de vida, sus preocupaciones, sus problemas, sus miedos, sus relaciones con otros músicos y con otras personas que viven en nuestras aceras. Su búsqueda constante de aceptación y el temor al rechazo por los prejuicios de una minoría.

Grattiani Rosalba (1963) es un artista polifacético, autodidacta y que conjuga las artes plásticas, poéticas y musicales, experimentando en su evolución creativa con la comunicación, por las posibilidades que ofrecen la interacción de los distintos lenguajes artísticos tradicionales, que aplica en sus obras, y las tecnológicas que proporciona la ciencia actual; ayudado por sus conocimientos de fotografía, tratamiento de la imagen, video y dibujo técnico. Para ello reúne, en algunas de sus creaciones, sin prescindir de unas por la nueva existencia de las otras, las nuevas posibilidades de las tecnologías de hoy con las antiguas técnicas. 

Utiliza para ello lo que denomina “metalingüística conceptual”, sobre la que ha dado conferencias en centros culturales de Asturias y que se basa en una interpretación guiada por la interacción de las distintas artes utilizadas, usando en ocasiones lo virtual sin dejar de lado lo tangible, “Tal vez porque el ser humano del presente todavía tiene la necesidad de tocar, ver y sentir la materia para valorar las cosas” (Grattiani Rosalba).