Será el próximo sábado 4 de enero. Este festival pretende mejorar la apreciación de la música como forma de expresión artística y cultural, para lo que ofrece conciertos de grupos de pop y distintas actividades para dar rienda a la imaginación de los más pequeños que disfrutarán como auténticas estrellas del pop.

Los niños de 4 a 12 años interpretarán canciones de The Rolling Stones y Queen y participarán en una variada programación de talleres que incluye danza, yoga, creación de instrumentos con materiales reciclaje o un Campamento de Rock.  Como colofón, tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto posterior a cargo de Petit Pop (13:00 h.) y The Pinker Tones (18:00 h.).

Se puede adquirir las entradas para uno de los dos turnos establecidos (mañana del sábado, a partir de las 10:30 horas; o tarde, a partir de las 15:30 h.), con todos los talleres y los dos conciertos incluidos, a un precio de 12 euros. Los niños han de acudir a las actuaciones posteriores a las actividades acompañados de un adulto, que pueden disfrutar de los dos conciertos a un precio de 6 euros. El público infantil también tiene la posibilidad de acudir solo a los conciertos de Petit Pop y The Pinker Tones.

Las localidades están disponibles en los puntos de venta habituales: Recepción del Centro Niemeyer, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón,, en el 902 106 601

No será la única actividad dirigida a los niños de esta semana en el Centro Niemeyer. Higiénico Papel Teatro representa el jueves 2 de enero en el Auditorio “1001 una odisea en el desierto”, un espectáculo basado en “Las mil y una noches” repleto de humor, poesía y aventuras. En la obra, el viejo Said es un narrador capaz de cautivar a sus oyentes durante horas y Karim es un joven pastor que cada noche se deja llevar a ese mundo de aventuras lleno de califas y princesas, mercaderes y ladrones, alfombras voladoras y lámparas con genios en su interior.  

A Karim le encantan esos relatos, pero cada amanecer vuelve a la realidad del trabajo duro para ayudar a su familia. Hasta que un día el viejo Said le regala un cuaderno manuscrito con todas esas historias y una vieja lámpara para leer en las noches sin luna.

Dirigida por Laura Iglesia, la función comenzará a las 18:00 horas. Las localidades están disponibles a 5 euros, con descuento para socios del Club Cultura Asturias.

El viernes 3 de enero, a las 18:00 horas, la música de El León de Oro volverá a llenar la Cúpula con la actuación del coro infantil Los Peques y el juvenil Aurum. La cantera del grupo coral ofrece uno de sus primeros conciertos del 2014 tras un año de éxitos. Bajo la dirección de Elena Rosso, ambos coros despertaron la admiración del jurado en el concurso internacional de Cantonigrós en Cataluña, lo que les valió unos merecidos primeros premios. Las entradas para esta actuación tienen un coste de 5 euros.