Contará con la actuación de los grupos Franklin, Electric Buffalo y Alto Volto. Se remite nota de prensa.

El concierto de Franklin abrirá el ciclo el próximo viernes, 23 de noviembre. El cuarteto versionará los grandes clásicos del soul y rhythm & blues, con la voz de Sonia Díaz y con Rubén Álvarez a la guitarra, Daniel Jiménez al bajo e Israel Sánchez a la batería.

El 30 de noviembre Electric Buffalo traerá a Avilés su primer trabajo de estudio, “Hidin from the Butcher”. La banda, con raíz rockera americana, está formado por tres experimentados músicos de la escena asturiana: Álvaro Bárcena a la voz y guitarra (Los Bruscos, Amon Ra, Los Ministros), Willy González a la batería (Los Bruscos, Los Ministros, Mcoyson) y Alejandro Espina al bajo (Los Ilegales, Kashmir, Dr Lector).

Alto Voto llega al Centro Niemeyer con su sonido hard blues y rock el 28 de diciembre. El grupo ha compartido cartel y escenario con bandas internacionales y nacionales, como Junkyard, Steepwater Band, Long Year Disaster, Los Suaves, Mojinos Escozíos, Barricada, Fe de Ratas o Hamlet.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas en la Sala Club. Las entradas para cada actuación tienen un precio de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias. Las localidades ya están a la venta en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.