El cortometraje asturiano Los Señores Valdomero premiado en el 42º International Short Film Festival in Drama

Marta González De La Vega ha sido galardonada con el Greek Film Center Award por su tercer proyecto de cortometraje, ambientado en la Asturias de la posguerra

El proyecto de cortometraje asturiano “Los Señores Valdomero” ha ganado el premio más importante del 6º Drama Pitching Lab, que organiza el Drama International Short Film Festival, el certamen de cortometrajes más importante de Grecia y del sureste de Europa.

González De La Vega fue una de las escogidas para participar en el Pitching Lab, un espacio de creación y desarrollo de cortometrajes con recorrido internacional. A lo largo de una semana, los cineastas de los catorce proyectos seleccionados de Estados Unidos, Corea, Hong Kong, Reino Unido, Grecia, Alemania, España y Bulgaria han desarrollado sus respectivos proyectos y los han presentado ante un panel de productores potenciales.

La directora catalana de raíces asturianas Marta González De La Vega presentó su tercer proyecto de cortometraje, “Los Señores Valdomero”, ambientado en la posguerra asturiana. El guión de la joven cineasta se inspira en la historia real de la familia que marcó el destino de la villa marinera de Llastres: los Victorero. Los seis hermanos viajaron a México donde se hicieron ricos con sus plantaciones de algodón, de modo que regresaron a su pueblo natal convertidos en verdaderos indianos.

El Greek Film Center, miembro fundador de la European Fim Promotion y principal entidad cinematográfica en Grecia, ha valorado positivamente la originalidad y singularidad del proyecto y ha decidido otorgar el premio más cuantioso del certamen a “Los Señores Valdomero”, que se sitúa en primer lugar respecto a los otros dos ganadores: “An Unfortunate Privilege”, procedente de Los Ángeles, y “Wild Child”, que se rodará en Hong Kong.