El cortometraje Sin Pausa de José Cachón distribuido por Laboral Cinemateca competirá en Málaga

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

El cortometraje Sin Pausa de José Cachón distribuido por Laboral Cinemateca competirá en Málaga

Publicada por Redacción Búscolu el 08/03/2019 23:22:02

Los trabajos La sonrisa de los maniquís, de Asur Fuente, participará en la Semana del Cine de Medina del Campo; The art of saying goodbye, de Erika Sanz, también presente en este certamen se proyectará, además en festivales de Barcelona, Suiza y Estados Unidos. Ciruela de agua dulce, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, se alza con el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine La Picasa de la Patagonia (Argentina)

El cortometraje Sin Pausa de José Cachón, distribuido por Laboral Cinemateca, ha sido seleccionado para competir en Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Málaga. Cine en Español, uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país, que se celebrará entre el 15 y el 24 de marzo.

Formado como director de fotografía, Cachón debuta como director con esta comedia oscura y personal repleta de originalidad. El vértigo a hacerse mayor, la angustia ante un futuro lúgubre y descorazonador y la ausencia de esperanzas son tratados desde la más ácida ironía en este retrato sobre un joven que comienza su andadura profesional como DJ de bodas, bautizos y comuniones.

La Semana del Cine de Medina del Campo, que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de marzo en Valladolid, contará también con participación asturiana: La sonrisa de los maniquís, el ensayo experimental de Asur Fuente, participará en la sección oficial del certamen y The art of saying goodbye, de Erika Sanz, lo hará en la sección La otra mirada, tras alzarse con el Premio del Jurado Joven en el 22º Festival de Cortometrajes de Fréjus (Francia).

En los próximos meses Sanz participará, además, con su corto, un drama íntimo sumamente original y elegante, en varios festivales como el Festival de la Imatge de Calella, Festimatge 2019, el Geneva International Jewish Film Festival (Suiza), el Cleveland International Film Festival y el Crossroads Film Festival de Jackson, Mississippi, ambos en EEUU.

Por otra parte, los cortos Ane de David P. Sañudo y Moda de Imanol Ortiz participaron el pasado fin de semana en la 35º Semana del Cine Vasco mientras que Ciruela de agua dulce, el trabajo dirigido por Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, continúa cosechando éxitos en festivales de todo el mundo. Así, acaba de recibir el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine La Picasa de la Patagonia (Argentina) y contabiliza nuevas participaciones en certámenes internacionales como el Divine Queer Film Festival de Turín o el Reelout Queer Film Festival de Canadá.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu