El Foro Jovellanos, de Gijón visita a la presidenta del Congreso de los Diputados

El próximo lunes, día 16, una representación del Patronato de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias será recibida en Madrid por la Presidenta del Congreso de los Diputados.

El papel que jugó Gaspar Melchor de Jovellanos en el desarrollo de las Cortes de Cádiz merece ser reconocido y recordado. El Congreso de los Diputados es el marco idóneo para tributarle este sencillo recuerdo.

A su vez el Foro Jovellanos quiere, en esta visita institucional, rendir un sincero homenaje al Parlamento como representación democrática de todos los españoles. Con tal motivo se hará entrega a su Presidenta, doña Ana Pastor Julián, de una pequeña estatua de bronce, que representa al prócer asturiano, réplica de la que existe en la plaza del Seis de Agosto de Gijón desde 1891, que será la que simbolice la presencia del Jovellanos del siglo XXI en nuestra Cámara Legislativa.

Por otra parte, debe de conocerse que la imagen de Jovellanos ya está representada en la bóveda del Salón de Sesiones, junto con las de otros grandes personajes de la historia de España, en un óleo, obra del pintor Carlos Luis Ribera y Fiebe (1815-1891).