El grupo Alto Volto cierra este viernes, 28 de diciembre, el ciclo de Rock y Soul del Centro Niemeyer con un concierto en la Sala Club a las 22:00 horas.

El grupo asturiano ha compartido escenario con bandas internaciones y nacionales como Junkyard, Steepwater Band, Los Suaves, Barricada o Fe de Ratas

Borja García, Luiggi Tudermis y Miguel Herrero son los integrantes de esta banda asturiana, con un estilo hard blues y rock e influencias de grupos ingleses y americanos de los años 60, 70, 80 y 90.

Formada en mayo de 2005, Alto Volto ha ganado varios concursos y compartido escenario con bandas internacionales y nacionales como Junkyard, Steepwater Band, Long Year Disaster, Kid Congo Powers, Los Suaves, Mojinos Escozíos, Barricada, Fe de Ratas, Hamlet o Vargas Blues Band.


En el Centro Niemeyer presentarán los temas de su último LP, “Play it hard, play it loud!”, editado en 2012, además de las canciones de su primera demo “Welcome” y del disco “Alto Volto”, ambos publicados en 2006.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón,