El monstruo de colores, en el Teatro de la Laboral

El Teatro de la Laboral acoge este domingo 30 de mayo, a las 17:30 horas, El monstruo de colores, la adaptación teatral del cuento de Anna Llenas con dirección de Ruth García. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En El monstruo de colores, el público familiar viajará por el mundo de las emociones, aprendiendo a ordenar y poner nombre a cada emoción. Para ello conoceremos a un monstruo confundido, contento, confuso, enfadado, triste, acobardado y enamorado en esta coproducción de Tutatis y Transeduca basada en la obra de Anna Llenas, con más de 300.000 copias vendidas y traducida a 16 idiomas.

Además esta semana el alumnado de 4º de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias presentará sus talleres escénicos de fin de estudios en el Teatro de la Laboral. El miércoles 26 de mayo, a las 19:00 horas, la clase de 4º A pondrá en escena Sitiados, con dirección de Carmen Sandoval y basado en el texto La ciudad sitiada de la dramaturga Laila Ripoll, en el que se conjuga un universo de horror con algunos de los aspectos más oscuros de la historia del ser humano y con espacio para hablar de esperanza, superación, amor incondicional y belleza en medio del dolor.

El sábado 29 de mayo, a las 19:00 horas, la clase de 4º B representará Muelle Oeste. Con dirección de Francisco Pardo y texto de Bernard-Marie Koltès, la obra muestra el encuentro inexplicable de ocho seres humanos en un hangar, en el que cada uno de sus personajes, inmigrantes y ejecutivos, se verá sometido al comercio de sus deseos y necesidades tras la llegada de una persona ajena a esa realidad social.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.