El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano han vuelto a abrir sus puertas este jueves 10 de diciembre.

Los equipamientos, con medidas sanitarias y de aforo conforme a la normativa vigente, se pueden visitar de forma libre. En el caso del MUJA, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria, se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las webs respectivas o del servicio de venta telefónica, en el teléfono 985 185 860 (disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito y no se realizará reserva previa para acceder al mismo, pero se deberá cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

En estos centros museísticos continúan además las propuestas virtuales y gratuitas para todos los públicos. Así, el MUJA ofrece este sábado 12 de diciembre, a las 12:30 horas, el taller Construye tu cabeza de vegetariano a través de la plataforma Zoom; el Centro Tito Bustillo propone dos talleres-tutoriales, que estarán disponibles en su web, con los que decorar el invierno el sábado y hacer figuras de mariquitas prehistóricas el domingo; y el Centro del Prerrománico, una nueva sesión del taller El teatro de la Historia el domingo a las 12:00 horas a través de Zoom.

El Parque de la Prehistoria realizará además visitas virtuales a los cercados de animales a través de su Facebook los sábados de este mes, a las 13:00 horas, mostrando en cada ocasión diferentes especies de animales que ya pintaban nuestros antepasados. Se pueden consultar todos los detalles en las respectivas webs.