El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la exposición El primer Arte. La Dordoña en Asturias

Con la colaboración del Consejo departamental de Dordoña, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge del 14 de marzo al 30 de septiembre la exposición El primer Arte. La Dordoña en Asturias.

La muestra está formada por grandes fotografías, planos y audiovisuales que trasladan al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos. El público podrá sumergirse en el singular patrimonio arqueológico y paisajístico de esta región gala y, en especial, de la comarca de Périgord.

El primer Arte. La Dordoña en Asturias repasa además el arte y algunos de los descubrimientos de los yacimientos del valle de Vézère, con más de 150 yacimientos prehistóricos y 25 cuevas y abrigos ornamentados. Entre ellos se encuentra la cueva de Lascaux, cuyas reproducciones de la escena del pozo o del panel de los bisontes adosados se pueden observar en la Galería del Parque.

Esta exposición temporal se puede visitar gratuitamente en el Hall de la Galería, en el horario de apertura del Parque.

Además este fin de semana, 14 y 15 de marzo, habrá jornadas para descubrir la iluminación que utilizaban nuestros antepasados. A las 11:00 horas se celebrará una visita guiada a la Galería del Parque en la que el público se familiarizará con los procesos de iluminación utilizados en la Prehistoria. A continuación, a las 13:00 horas, tras un muestreo sobre el proceso de fabricación de las lámparas prehistóricas, se realizará un recorrido por la Cueva de Cuevas en el que los paneles de Niaux, Candamo y Tito Bustillo se iluminarán con la misma luz que utilizaban nuestros antepasados en el Paleolítico. Para el público infantil de 4 a 12 años se ha organizado el taller Velas con origen paleolítico, en el que confeccionarán a las 16:00 horas una vela natural que se podrán llevar a casa como recuerdo.

Las entradas para visitar el Parque o para participar en sus actividades se pueden adquirir previamente en www.parquedelaprehistoria.es.