El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra un taller de fuego este sábado

El domingo habrá un Viaje a los Orígenes del Arte realizado conjuntamente con La Ponte-Ecomuséu

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra el taller “¡Fuego, fuego!” este sábado 12 de marzo, a las 13:00 horas.

Dirigido a todos los públicos, los participantes pueden conocer para qué servía, cómo se usó y qué materiales eran necesarios para crear fuego en la Prehistoria. A través de una muestra práctica, descubrirán cómo nuestros antepasados lo creaban.

La actividad tiene una duración de 45 minutos y un precio general de 2,50 euros y reducido de 2 euros para niños de 4 a 11 años, grupos de más de 20 personas, para socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven. La entrada al Parque no está incluida, pero los participantes en el taller disfrutarán de tarifa reducida.

Se puede hacer inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860 o a través de www.parquedelaprehistoria.es. 

El domingo 13 de marzo, a partir de las 12:00 horas, habrá un Viaje a los Orígenes del Arte realizado conjuntamente con La Ponte-Ecomuséu. La actividad comenzará a las 12:00 horas, con una ruta guiada de dos horas en Santo Adriano, con inicio y final en el aparcamiento de Tuñón, en la que se visitan la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal.

El Viaje a los Orígenes del Arte continuará por la tarde en el Parque, donde se celebrará el taller de materiales “El rincón de los inventos” a las 17:15 horas y una visita guiada a la Cueva de Cuevas a las 18:00 horas. Adicionalmente se podrá visitar de forma libre la parte museística del Parque, la Galería.

Se puede disfrutar de la visita a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano a 6 euros para adultos, 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y es gratuito para menores de 4 años. Con esta promoción, se aplica entrada reducida en la visita y taller en el Parque. Para participar en el “Viaje a los orígenes del Arte” se debe tramitar reserva a través de 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico info@laponte.org. Para participar en la visita guiada y en el taller en el Parque de la Prehistoria, no es necesario.