El Sueño de Morfeo responde al desafío del Gran Reto Solidario

“El Sueño de Morfeo”, la banda asturcanaria de pop-rock liderada por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, ofrecerá este jueves 26 de mayo a las 19.00 horas una rueda de prensa en el Club Prensa Asturiana (C/ Calvo Sotelo, 7, Oviedo) para desvelar su respuesta ante el desafío del “Gran Reto Solidario” que les ha lanzado Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece La Nueva España, y Endesa Music Lover.

Durante más de dos semanas, seguidores de la banda y compañeros de profesión han estado jaleando esta propuesta, consistente en reunir de nuevo al grupo para ofrecer un concierto solidario con las víctimas del desastre natural del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Este jueves, en el Club Prensa Asturiana, David Feito y Juan Luis Suárez, a los que se sumará Raquel del Rosario a través de una videoconferencia desde Los Ángeles, donde reside, darán su respuesta al reto y desvelarán si se vuelven a juntar por La Palma y de qué forma lo harán.

Desde el fin de la actividad eruptiva del volcán Cumbre Vieja, hace cinco meses, la isla de La Palma trata de recuperarse de aquel desastre natural que sacudió el paraje de Cabeza de Vaca durante 85 días y provocó daños por valor de mil millones de euros, según la última estimación remitida por el Gobierno español a la UE. Prensa Ibérica y Endesa Music Lover, con el apoyo de Islas Canarias, lanzaron el “Gran Reto Solidario” con el objetivo de reunir a “El Sueño de Morfeo” en un concierto que recaude fondos para los damnificados por el volcán.

“El Sueño de Morfeo” es uno de los grupos de pop español más singulares y con mayor proyección de los salidos durante la primera década de los 2000. La combinación del folk de un proyecto previo de David Feito, con la voz y la fuerte presencia de la canaria Raquel del Rosario y las dosis de rock alternativo de Juan Luis Suárez permitió al trío dar con una fórmula que llegó al gran público con éxitos como “Nunca volverá”, “Para toda la vida”, “Lo mejor está por llegar” o “Contigo hasta el final”, con la que representaron a España en Eurovisión en 2013. Desde entonces, David, Juan Luis y Raquel, desde América, han seguido vinculados a la música con distintos proyectos personales y con reuniones ocasionales y a distancia como la que protagonizaron en un vídeo durante la pandemia.