El Teatro de la Laboral acoge cinco funciones de Peter, el musical

El Teatro de la Laboral acoge cinco funciones de Peter, el musical, una producción de Theatre Properties y Grupo Eventix que llega a Gijón/Xixón los días 14, 15 y 16 de abril.

Peter, el musical, que ya acumula más de 5.000 representaciones y cinco millones de espectadores en seis países, ha vuelto a los escenarios españoles con una producción renovada y la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria en su gira por 27 ciudades españolas durante dos años.

El público podrá disfrutar de la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter o del prestigioso “Jolly Roger”, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo.

Más de 20 artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas sumergirán a los espectadores en el País de Nunca Jamás para revivir las aventuras de todos los personajes. Tres tráilers traerán la escenografía, vestuario y equipo técnico necesario para el musical, en los que se incluyen más de 300 piezas de vestuario de amplio colorido o la casa de Wendy con dos pisos y unas dimensiones de 12 metros de ancho por cinco de alto.

Peter, el musical, dirigido por Tomás Padilla, se representará el 14 de abril, a las 20:00 horas; el día 15, a las 17:00 y 20:30 horas; y el día 16, a las 12:30 y 17:00 horas.


Steve Vai, Israel Fernández o el L.E.V. Festival en la Laboral

La programación de este mes en el Teatro de la Laboral se completa con música y danza. El virtuoso guitarrista Steve Vai actuará el 5 de abril, a las 21:00 horas. Ha vendido más de 15 millones de discos, ha ganado 3 Grammys, ha sido nominado 15 veces al premio y ha viajado por todo el mundo con su música, solo o con otros músicos como Frank Zappa o con bandas como Alcatrazz, The David Lee Roth Band y Whitesnake.

Israel Fernández, junto a Diego del Morao, llegará el 22 de abril a las 19:00 horas al Teatro de la Laboral, un concierto incluido en el Gijón Sound Festival. Israel Fernández es un artista que ha logrado trascender más allá del flamenco, consiguiendo captar la atención de nuevos públicos a través de su personal manera de interpretar el cante tradicional, aderezado con la frescura interpretativa y creativa que el artista aporta a todo lo que toca.

El L.E.V. Festival, con cuatro días de programación del 27 al 30 de abril en diferentes espacios de Gijón/Xixón, incluye entre sus propuestas en el Teatro a Robert Henke, Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Annabelle Playe y Alexandra R?dulescu, Grand River, Kathy Hinde, Claraguilar y Hélène Vogelsinger.

En el marco del programa Vamos! también habrá una cita con La danza en el mundo del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón el 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro, además de talleres para el público infantil los días 22 y 29 de abril.

Las entradas para los espectáculos y actividades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de la Laboral. La entrada para La danza en el mundo es libre hasta completar aforo.

Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.