El Teatro de la Laboral acoge los conciertos de Nando Agüeros y Ricardo Arjona

El Teatro de la Laboral acoge esta semana los conciertos de Nando Agüeros y Ricardo Arjona. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Nando Agüeros presentará en Gijón/Xixón su disco Somos Tierra el viernes 11 de febrero, a las 20:30 horas. El cantautor cántabro estrenó el pasado noviembre su último trabajo de estudio con doce temas inéditos con el que recorrerá gran parte de la geografía española junto a su banda.

“La tierra marca y los que nacemos en un entorno determinado somos los que creamos cierto vínculo con ese lugar. Nuestros antepasados han ido forjando lo que somos hoy, por eso creo que en esencia todos nosotros somos tierra”, explica Agüeros sobre su último álbum. Títulos como Bienvenido a la vida dedicado a su hijo, Pasodoble de alquiler, Vino amargo, Bendito canalla (primer single y dedicado a Sabina), Vengo a agradecerte tantas cosas, Cuando prenda el azar o Hay un camino (a dúo con la artista Sofia Ellar) son algunas de las canciones de este trabajo con estilos tan diferentes como la bachata, la ranchera, el rock, la salsa, el pasodoble, la rumba o las baladas en las que Agüeros habla de su mundo, sus vivencias y su tierra.

Ricardo Arjona, uno de los máximos exponentes de la música latina, actúa el sábado 12 de febrero, a las 20:30 horas. En este concierto, con las entradas agotadas, presentará sus nuevos álbumes Blanco y Negro y hará un repaso por los éxitos más emblemáticos de su carrera.

Para el concierto de Nando Agüeros, las entradas están disponibles a un precio de 32 euros para foso y patio de butacas, 15 euros para palcos y 22 euros para anfiteatro y se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.