El Teatro de la Laboral acoge un concierto para bebés y sus familias este domingo

El Teatro de la Laboral acoge un concierto para bebés y sus familias este domingo

Publicada por Redacción Búscolu el 13/12/2017 18:44:41

Todos los beneficios de CantaNavidad se destinarán a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer

El Teatro de la Laboral acoge CantaNavidad, un concierto solidario para bebés de hasta 3 años y sus familias, este domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas.

El programa musical de CantaNavidad está compuesto por villancicos y melodías de la tradición navideña de diferentes rincones del mundo, interpretados por la Escolanía San Salvador, los profesores de la Escuela Tempo y de otros artistas invitados por esta escuela.

El repertorio está especialmente pensado para los bebés, con obras de calidad, breves y cambiantes, llenas de contrastes rítmicos, melódicos y tímbricos que captan fácilmente su atención. El tiempo de atención se optimiza reforzando los fragmentos musicales con estímulos visuales, objetos artísticos o instrumentos musicales de sencillo manejo para que éstos puedan acompañar musicalmente a los intérpretes. Los bebés pueden moverse, tocar, cantar, bailar o simplemente disfrutar en un ambiente seguro y musical.

Todos los beneficios de este concierto se destinarán a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer. Existen dos modalidades de entradas: las localidades para un bebé y un acompañante adulto, ambos situados encima del escenario, ya están agotadas; y las entradas para público general, en patio de butacas, que están disponibles a un precio de 5 euros.

Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

“África contada” para niños

Para el público infantil también se ofrece este sábado 16 de diciembre el taller “África contada”, un viaje a la África profunda a través de sus cuentos, fábulas y leyendas. Se trata de un taller dinámico, impartido en francés, que pretende compaginar aprendizaje y entretenimiento y crear un espacio de comunicación intercultural

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.