Encuentro de mujeres de Gijón y Villaviciosa en el marco del proyecto Andariegas - Neo Rural

Las mujeres de la Asociación Cuantayá visitaron este fin de semana Villaviciosa con el objetivo de fomentar el encuentro y vínculo entre las mujeres y las gijonesas en el marco del proyecto Andariegas que busca fomentar el establecimiento de vínculos en torno al patrimonio y cultura asturianos.

El grupo de 50 mujeres de la Asociación Cuantayá, con sede en Gijón, disfrutó del encuentro con mujeres de Villaviciosa.La jornada consistió el encuentro con mujeres de diversas asociaciones maliayesas como la Asociación Flor del Agua; la Federación de la Asociación de mujeres de Villaviciosa, el Grupo de Igualdad del Ateneo Obrero, acompañadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer de Villaviciosa y la Mancomunidad Comarca de la Sidra . Juntas visitaron distintos elementos  del patrimonio maliayés como la iglesia de la Oliva, el casco histórico y recorrieron la ruta de los belenes.

 Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Andariegas- Neo Rural, puesto en marcha por la Asociación Cuantayá con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Andariegas pretende fomentar el encuentro entre mujeres de las zonas urbana y rural, propiciando el establecimiento de vínculos entre las participantes, así como el acercamiento y disfrute a la cultura y patrimonio asturianos. Posteriormente, la labor de anfitrionas correrá a cargo de las gijonesas.