La ópera prima del cineasta noreñense ha contado con la colaboración de la Laboral Cinemateca. La ópera prima del cineasta noreñense ha contado con la colaboración de la Laboral Cinemateca. La compositora Paloma Peñarrubia firma la banda sonora de la película que interpreta la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
El Cine Callao de Madrid acoge mañana, jueves 8 de marzo, a las 21:30 horas, el esperado estreno de Bajo la piel de lobo, la ópera prima del realizador noreñense Samu Fuentes, que podrá verse en los cines a partir del viernes 9 de marzo.
La película, que se rodó en varios concejos del suroccidente asturiano y en escenarios de Huesca, ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca, a través de la Film Commission pública del Principado, y la participación del ICCA y TVE.
El film está protagonizado por Mario Casas (El bar, Contratiempo, Toro), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Gernika, Altamira, Un otoño sin Berlín) y la ganadora de los Premios Feroz y Días de Cine y nominada al Goya Ruth Díaz (Tarde para la ira, Pasaje al amanecer) y producido por Joseba Garmendia (Orreaga Filmak) y Javier Pruaño (NASA Producciones).
La película, cuyo estreno europeo tuvo lugar en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla y que participó, además, en la sección Esbilla del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), se proyectará el próximo 15 de marzo por primera vez en Estados Unidos en el Concurso Jordan Ressler de Guion del Festival Internacional de Cine de Miami, además de competir en la sección HBO de Largometraje Iberoamericano de este festival.
En Bajo la piel de lobo, Mario Casas da vida a Martinón, un alimañero que vive en las montañas como el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo perdido donde vive en paz con la naturaleza. Desciende a los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año.
En una de esas escasas visitas a la civilización tiene un tórrido y fugaz encuentro con la hija del molinero (Irene Escolar), que hará que empiece a experimentar nuevos sentimientos y comience a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Este encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.
La película ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca que, a través de la Film Commission pública del Principado de Asturias, se ha encargado de dar apoyo a la producción, asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que dirigida por Carlos Garcés, interpreta la banda sonora realizada para la película por la compositora Paloma Peñarubia.
El rodaje de Bajo la piel de lobo ha recorrido cuatro concejos del suroccidente asturiano, grabando escenas en lugares tan emblemáticos como la cascada de Oneta o la cueva del Pímpano en Villayón, el pintoresco pueblo de Argul en Pesoz, Os Teixois o el Museo de los Molinos de Mazonovo en Taramundi y la capilla de Quintá o la ferrería de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos.
Samu Fuentes (Noreña, 1972) cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción Terapia peculiar (2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002) y con documentales como De Picasso, Gades y África (2016) y Miraflores (2008). Bajo la piel de lobo es su primer largometraje de ficción.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado