Factoría Norte con Si yo fuera Federico y Nando, esta semana en la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura acoge esta semana la obra Si yo fuera Federico de Factoría Norte y el concierto de Nando Agüeros.

Este viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, la compañía Factoría Norte rendirá homenaje a García Lorca en Si yo fuera Federico, “una obra sobre la libertad, la creación y la diversidad”, según señala su autor y director, Borja Roces.

La compañía asturiana, que acaba de cumplir 25 años de trayectoria, comenzó su andadura de la mano de Federico y a él regresa con esta función que recoge la herencia teatral de La Barraca y sirve de homenaje a la vida y a la obra del poeta y dramaturgo a los 125 años de su muerte.

Chus Serrano, Hugo Manso y Paula Mata, con la colaboración de Ana Morán, acercarán al público a ese posible Federico que cada cual sería hoy en día, estableciendo un diálogo entre su realidad y la nuestra.

Nando Agüeros cerrará la gira de su 25º aniversario de trayectoria musical en el concierto que ofrecerá el sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral, donde desgranará las canciones más importantes de su repertorio.

Intérprete y compositor de sus propias canciones, Agüeros cuenta con doce discos publicados y más de 100 canciones escritas. En 2003 lanzó su primer álbum, Verde Marino, con canciones como Niña bonita o Donde a veces soy feliz. Para su segundo disco, Aquel niño que fui, ya contaba con éxitos como Viento del Norte, que se considera todo un himno y que cuenta con millones de reproducciones en sus plataformas digitales.

Ha colaborado con artistas como Víctor Manuel, Ara Malikian, Amancio Prada, Pasión Vega, Diana Navarro, Rosa López, Sofía Ellar, Hevia o David Bustamante y sus giras le han llevado por todo el mundo, con conciertos en México, Cuba, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chile, Argentina o Suiza.

Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de la Laboral.