Higiénico Papel Teatro representa Cuarteto este sábado en la Laboral

Higiénico Papel Teatro sube a las tablas del Teatro de la Laboral Cuarteto el sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Escrita por el dramaturgo alemán Heiner Müller e inspirada en Las amistades peligrosas de Choderlos deLaclos, Cuarteto plantea una desgarradora revisión contemporánea del duelo dialéctico entre la Marquesa Merteuil y el Vizconde Valmont, con dramaturgia y dirección de Laura Iglesia y protagonizada por Cristina Puertas y Alberto Rodríguez. La compañía asturiana se alzó con los Premios Oh! 2022 de las Artes Escénicas de Asturias al Mejor espectáculo, Mejor Producción y Mejor Diseño de Iluminación para Carlos Dávila con esta producción en la que apuestan por la música, la danza, la interpretación y la realización audiovisual en vivo.

El Teatro de la Laboral también acogerá el campeonato Nacedanza el 8 de mayo con pases por la mañana y por la tarde y los talleres de fin de curso del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, con la representación de El señor de las moscas el 11 de mayo y de Emma Goldmann el 14 de mayo. Además, el público familiar podrá disfrutar el 15 de mayo de una nueva función del programa Vamos! con El monstruo revoltijo de la compañía É Vero Teatro, en la que un pez abisal acompañado de divertidos personajes emprenden la lucha contra una especie invasora de los mares, el plástico.

Este mes Luis Piedrahita volverá al Teatro de la Laboral con su nuevo monólogo, Es mi palabra contra la mía, el 21 de mayo; Guitarricadelafuente iniciará la gira de presentación de su primer disco, La Cantera, el 27 de mayo; y Sergio Dalma actuará el 28 de mayo en un concierto con las entradas ya agotadas.



Once proyecciones y un encuentro, en mayo en la Laboral

El Paraninfo de la Laboral acogerá en mayo un total de once proyecciones, dos de ellas para el público infantil, y un encuentro de cine que se enmarcan en la programación de primavera de Laboral Cinemateca, un programa coordinado por el Festival Internacional de Gijón/Xixón y que, este mes, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

Con el Oso de Plata al Mejor Guion en la Berlinale bajo el brazo, el sábado 7 de mayo llega a Laboral Cinemateca Introduction, una propuesta breve y sencilla del maestro del cine coreano Hong Sang-soo. Le sigue, el domingo 8, Compartimento nº6, el tercer largometraje del cineasta finlandés Juho Kuosmanen que se alzó con el Gran Premio del Jurado en Cannes. El cine francés será protagonista entre el 13 y el 15 de mayo cuando podrán verse las cintas Slalom, de Charlène Favier; En un muelle de Normandía, del Premio Princesa de Asturias de las Artes Emmanuel Carrère; y Jane por Charlotte, un documental de Charlotte Gainsbourg.

El público infantil podrá disfrutar este mes de dos sesiones especialmente pensadas para ellos. El domingo 22, los cinéfilos más jóvenes podrán asistir a una nueva sesión de cortometrajes de animación en Pequeños de cine y el 29, disfrutar de las aventuras de una sagaz ratoncita y un tímido zorro en Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo.

La ciudad de Gijón/Xixón es protagonista en El Planeta, primera película de la artista Amalia Ulman que se proyectó el día 1 de mayo y que podrá volver a verse el viernes 20. Este mes también se proyectará la segunda sesión del thriller Human factors del alemán Ronny Trocker (sábado 21) y del poco convencional documental Canto Cósmico. Niño de Elche de los directores Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya (sábado 28). Un día antes, el viernes 27, tendrá lugar el segundo pase de Espíritu sagrado en una sesión especial que incluye un encuentro con el director Chema García Ibarra.

Las entradas para los espectáculos y proyecciones se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.